-->

El Carnaval de Málaga da el Pistoletazo de salida hacia "La fiesta del Invierno cálido" de 2013.

Mientras que la mayoría de la población se afanaba en dar las últimas pinceladas del terrorífico maquillaje elegido para su caracterización en la Noche de Haloween la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ya tenía cuidadosamente preparado todo su programa reivindicativo de "La fiesta del Invierno Cálido".

El acto de presentación de la Obra que pregonará el Carnaval de Málaga 2013 por todos los rincones de la ciudad, inclusive allende de sus fronteras, se celebró -como viene siendo habitual- en...


el Salón de los Espejos del Excmo. Ayto. de Málaga, donde Francisco De la Torre, Alcalde de la ciudad, encabezaba la representación de las autoridades municipales, Rafael Acejo, en calidad de Presidente de la F.C.C.M. hacía lo propio con los miembros de la Fundación que representa y Francisco Naranjo, Autor de la Obra en cuestión, se hallaban ante un público ávido y espectante por descubrir el formato elegido para este año, el cual reposaba bajo un manto que lo cubría por completo, flanqueado por el Dios y la Reina de la anterior edición.

Tras los actos protocolarios se procedió a descubrir la obra que impresionó positivamente a quienes allí se encontraban, tratándose -según palabras de su Autor- en la "representación de la lucha de Don Carnal y Doña Cuaresma, por anunciar el Carnaval 2013".

Una vez finalizado el acto de presentación del Cartel del Carnaval de Málaga 2013 el público abandonó la Casona del Parque para desplazarse hasta la C/. Alcazabilla, donde se efectuaría una proyección sobre la Obra en cuestión y, posteriormente, se procedería a la ocupación (literalmente hablando) de toda la calle por las agrupaciones participantes en la Final del CO.A.C. 2012, procediendo a interpretar su extenso y variado repertorio para recreación de los alli presentes.

La F.C.C.M. aprovecha esta Noche de Haloween para realizar un acto reivindicativo ante la ciudadanía, recordando a todos que "La fiesta del Invierno cálido" es patrimonio de todos y que debemos disfrutarla al igual que con muchas otras tradiciones, propias o adoptadas, como es el caso de la que ayer se celebró.

Desde estas líneas damos la enhorabuena a los miembros de la F.C.C.M. e integrante de las distintas agrupaciones de canto de Carnaval por apostar fuerte por esta fiesta y haber dado el impulso necesario para que renazca de sus cenizas, cual ave Fénix, y se posicione nuevamente donde siempre debió estar.







Nota de Prensa remitida por la F.C.C.M.:

La Fiesta de Invierno se presenta en el epílogo del Octubre Picassiano.

· El pintor Francisco Naranjo representa la lucha de Don Carnal y Doña Cuaresma para anunciar el Carnaval 2013

· Las agrupaciones finalistas de 2012 participan en la Fiesta del Cartel en la calle Alcazabilla

La Fiesta de Invierno se celebrará entre el sábado 2 y el domingo 10 de febrero, con sus correspondientes prolegómenos que arrancarán en enero tras las celebraciones navideñas. El pregón será el pistolezado de salida para que el Carnaval tome las calles malagueñas. La cita será el sábado 2 de febrero en la plaza de la Constitución. Pero el primer acto oficial del Carnaval 2013 se ha desarrollado en el marco del Octubre Picassiano. La Fiesta del Invierno de Málaga ya tiene cartel, una pintura que representa la lucha de Don Carnal y Doña Cuaresma, obra del pintor malagueño Francisco Naranjo. Adjuntamos una reproducción y de la pintura y el programa de actos del Carnaval 2013.

El Pintor:

Francisco Naranjo Beltrán (Benalmádena, 1974)

Pintor y restaurador. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de restauración escultórica por la Universidad de Granada. De su ingente obra pictórica destaca su producción cartelística para cofradías de la provincia de Málaga. También pintó el cartel del Carnaval de su Benalmádena natal en 2003. En la disciplina de restaurador, cabe mencionar los trabajos efectuados sobre la imagen de la Virgen de la Encarnación (datada en el siglo XVIII y que forma parte del grupo del Cristo del Perdón de la cofradía de Dolores del Puente) o los sayones recostados del grupo del Resucitado de Málaga, del imaginero José Capuz. Adjuntamos currículum de los trabajos más destacados del artista:

Restauraciones (selección).

Virgen del Rosario. Patrona de Churriana (Málaga). S.XVIII. (marzo - septiembre 2009).

Tondos con relieves que representan a San Jerónimo Penitente y a San Juan Bautista. Madera tallada y policromada. S XVIII. capilla de la Virgen de los Remedios. Iglesia Parroquial de los Santos Mártires de Málaga. (noviembre 2008).

Virgen de Araceli, Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga. S. XVIII. (abril - mayo 2008).

San Francisco, obra de Pedro de Mena. S.XVII, del Museo Municipal de Antequera. (abril - junio 2007).

Nuestra Señora de los Dolores. Anónimo S.XVIII. Almogía, Málaga. (Noviembre 2007 - Enero 2008).

Grupo Escultórico del Santísimo Cristo Resucitado. José Capuz (1941). Propiedad de la Agrupación de Cofradías de Málaga.(1999-2000)

Nuestra Señora de la Encarnación. Dolorosa de Vestir. Anónimo malagueño siglo XVII. Propiedad de la Cofradía de los Dolores del Puente, de Málaga. (2001)

Diversas restauraciones de piezas de cara a la exposición ‘Tota Pulchra’, organizada por la Junta de Andalucía en el palacio Episcopal de Málaga (2004).

Santísimo Cristo de la Banda Verde, obra de Navas Parejo de 1939, patrón de Almáchar (Málaga). (enero-abril 2006).

Jesús de Medinaceli. Anónimo siglo XVII. Parroquia de Santiago Apóstol de Málaga. (marzo 2002)

OBRA PICTÓRICA (selección):

- Carteles Martes Santo Benalmádena (1997 y 2008).

- Semana Santa de Antequera (2011).

- Hermandad de la Sentencia de Málaga (2011).

- Coronación litúrgica Virgen de la Esperanza, de Benalmádena (1999).

- Cartel Fiestas de la Virgen de la Cruz, patrona de Benalmádena (2000).

- Carnaval de Benalmádena (2003).

- Anagramas y cartel de actos de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores del Puente (2004).

- Anagrama y cartel del 250º aniv. de la Virgen de los Remedios como Patrona de los Mártires (2005).

- Semana Santa de Benalmádena (2005).

- 25º aniversario Virgen de la Concepción y Lágrimas, de Almogía (2006).

- Semana Santa de Almogía (2007).

- 20º aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz, de Antequera (2008).

- Mesa de altar y puertas del camarín de la capilla de la Virgen de los Remedios en iglesia de los Mártires.

- 25º aniversario del Cristo de la Redención de Málaga (Dolores de San Juan) (2012).

· Vane, Laura y Desi (Reporteras Express).
· JAVI LUKE (Administrador).


AHORA TAMBIÉN PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM



HEMEROTECA