-->

Cuando el negocio pende del techo.

Los vecinos de la calle Campo de Montiel, una vía privada de uso público, llevan 12 años reclamando el arreglo al Ayuntamiento

Juan Manuel Medina ayer, en la parte dañada del concesionario, cuyo techo es el suelo de la calle Campo de Montiel.


Urbanismo ya se manifestó a favor de repartir los costes del arreglo en 2009 y 2010. Los vecinos temen que la calle se venga abajo.

He aquí, uno de esos problemas que desesperan a los vecinos porque, cuando parece que por fin se soluciona, hay cambio de concejal y todo queda congelado, como la imagen de un vídeo. La imagen congelada es la de siempre, Juan Manuel Medina señalando el destrozado techo de su negocio y hoy no es una excepción.

Desde 2009, La Opinión ha visitado un par de veces al año el concesionario de coches que este empresario tiene en El Palo, en un local de la calle Villafuerte. El concesionario tiene encima la agrietada calle Campo de Montiel en la que hay cinco bloques de viviendas. Una excentricidad administrativa ha convertido esta calle en privada de uso público, como algunas plazas de la urbanización Parque Mediterráneo.

La calle es privada, pero como el uso es público, él y otros vecinos alertan, nada menos que desde el año 2000, del deterioro de este espacio. Justo debajo, en su concesionario, la lluvia y los cascotes se acumulan y Juan Manuel teme «que cualquier día se caiga la plaza que hay arriba y mate a alguien». De 700 metros cuadrados que tiene su concesionario, 500, que empleaba como taller, están inutilizados.

En mayo de 2009, el entonces concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, visitó la calle y acordó que Urbanismo llegaría a un acuerdo con el concesionario para arreglar la calle. Al fin y al cabo, una obra parecida a la plaza Pico de las Palomas en Parque Mediterráneo, que tenía debajo un aparcamiento. En ese caso, después de muchas negociaciones, Urbanismo sufragó el 70 por ciento de las obras de mejora y las comunidades de propietarios afectadas se hicieron cargo del resto.

Con respecto a la imagen congelada de la calle Campo de Montiel no siempre fue así. Coincidiendo con la visita de Manuel Díaz, en el mismo mes de mayo de 2009 la Gerencia de Urbanismo ya presentó una propuesta técnica en la que el departamento de Proyectos y Obras se encargaría de limpiar y desatorar los sumideros y resto de la red de recogida de aguas pluviales, así como de reparar la impermeabilización de la calle, «bajo la que se sitúa el inmueble afectado, para evitar que se sigan produciendo las filtraciones al interior que continúen deteriorando el forjado».

La Gerencia también detallaba que la mancomunidad de propietarios de Campo de Montiel señalizaría y precintaría la zona dañada del concesionario y haría el picado, saneado y decapado del forjado, reforzándolo si era menester.

Juan Manuel Medina, responsable del concesionario de coches, va más lejos y ayer mismo volvía a proponer que costearía «la tela asfáltica», al tiempo que recordaba el compromiso de Manuel Díaz, en 2010, de dejar el asunto solucionado antes de su marcha como concejal.

«Me dijo que antes de irse lo iba arreglar pero ahora va a peor y no he hablado con el actual concejal, Diego Maldonado. Yo iría ya a hablar con el alcalde», explica Juan Manuel Medina, que señala que está dispuesto a manifestarse con los vecinos, pues no es el único afectado.
«Ya es indignación lo que siento, aparte de la ruina que me están causando. Cualquier día se hunde la plaza y hay un muerto», señala el empresario que detalla que siguen cayendo bovedillas del techo y que la única parte de su local sin problemas es la zona dedicada a concesionario, por tener un techo de escayola, «que cualquier día también se cae».

El concejal de Urbanismo, Diego Maldonado, pidió ayer a este diario más información sobre el caso y anunció que se va a interesar por él, dentro de las estrecheces económicas actuales. «Se estudiará y se verá si se puede actuar», concluyó.

Para la elaboración de la presente publicación han colaborado:

· Fuente: La Opinión de Málaga.
· AdministradorJAVI LUKE.


AHORA TAMBIÉN PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM



HEMEROTECA