-->

Vecinos se oponen a la privatización de los Baños Carmen por la concesionaria.

"Los Baños del Carmen, propiedad del Estado. Ya está bien", dicen desde la asociación de vecinos de Pedragalejo.

Esta organización, apoyada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Málaga, Unidad, y la asociación de vecinos de El Palo mostraron ayer su rechazo al proyecto que la concesionaria de los Baños del Carmen prevé en estos terrenos, dado que supondría la privatización del espacio durante 75 años. 

Con una manifestación el próximo...
...Domingo en la propia playa pretenden pedir el uso público del espacio.

Los vecinos exigen que se ejecute lo ya aprobado tanto en el plan especial como en el general, proyecto que el Ayuntamiento de Málaga, junto con la Dirección General de Costas, planteó hace unos años y que cuenta con la aprobación de la Junta de Andalucía.

"Defendemos ese proyecto porque conlleva el rescate de la concesión, el rescate del suelo público y el desarrollo de un balneario para el disfrute de los ciudadanos", afirmó el presidente de la asociación de vecinos de Pedregalejo, Antonio Delgado. Además, añadió que el rescate de los terrenos, que son propiedad del Estado, debería de hacerse "a la mayor brevedad posible".

Los vecinos, conscientes de los malos tiempos para las inversiones públicas, sí que expresaron su rechazo frontal a que las instituciones "se quiten el problema de invertir y lo cedan a intereses particulares, porque ese suelo es público", comentó Santiago González, presidente de la asociación de vecinos de El Palo.

Juan Campoy, de la Federación Unidad, recalcó que llevan apoyando a los vecinos de la zona en sus reivindicaciones desde los 70 y que "en los últimos 25 años los Baños del Carmen se han dejado morir intencionadamente, es curioso que los nuevos proyectos surjan cuando se han desalojado a los okupas".

Los vecinos resaltaron que se trata de la única zona verde junto a la playa que existe en la parte este de Málaga. Quieren que se adecente y se realce la playa, pero no que construyan un aparcamiento, un restaurante, pistas deportivas y un spa como plantea la concesionaria, sobre todo porque eso supondría hacer un uso particular del espacio que consideran tiene que estar abierto a toda la ciudadanía. "Estamos totalmente en contra porque entendemos que es un proyecto de la concesionaria para privatizar los Baños del Carmen durante 75 años", periodo máximo que prevé la nueva Ley de Costas para las concesiones, según indicó Antonio Delegado.

El portavoz de la asociación de vecinos precisó que el citado proyecto "todavía no está definido del todo", de ahí que mantengan sus reivindicaciones por el uso público de estos terrenos.

Paco Leal, de la asociación de vecinos de El Palo, hizo un llamamiento a la participación ciudadana en la convocatoria del domingo

Fuente: MÁLAGA HOY.
Publicación: JAVI LUKE (Administrador).



Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA