-->

Vecinos se concentrarán en los Baños del Carmen para exigir su uso público.

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Unidad, y los colectivos vecinales de El Palo y Pedregalejo han convocado para este domingo a las 12.00 horas una concentración en los Baños del Carmen para expresar su rechazo ante las negociaciones que la concesionaria del antiguo balneario mantiene con el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de asumir la rehabilitación del enclave que debe acometer el Gobierno (con un coste de unos 13 millones de euros) a cambio de crear y explotar en...



...una nueva concesión (la ley contempla un máximo de 75 años) un centro de talasoterapia, un aparcamiento y un restaurante.

Los convocantes defienden el uso «libre y gratuito» del recinto frente a lo que consideran «una privatización», por lo que defienden el rescate de la actual concesión y la recuperación de la zona para el disfrute de todos los ciudadanos.

El mismo discurso mantiene la moción que IU presentará en el pleno municipal de la próxima semana en la que insta al equipo de gobierno a la preservación como espacio público y a la restauración de los Baños del Carmen, así como acometer la actuación comprometida para acondicionar y adecentar la zona hasta que el Gobierno ejecute el proyecto definitivo.

«Su uso debe ser público, por lo que rechazamos la posibilidad de dejar en manos de la concesionaria su explotación en exclusiva», recalcó su portavoz adjunto, Eduardo Zorril.

Fuente: DIARIO SUR.

Publicación: JAVI LUKE (Administrador).



Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA