-->

Una jornada para recordar, la vivida ayer en los "II Bautismos de Mar".

Autor Cartel : Manuel Ibáñez.
Habiendo dando continuidad a la satisfactoria experiencia de la anterior edición, el pasado Sábado, 6 de Octubre de 2012, se celebraron los "II Bautismos de Mar en Barca de Jábega" frente a la carpa que la Asociación Deportiva de Remo y Pala tiene en Pedregalejo, (situada delante del restaurante "El Caleño").

El evento es de organización conjunta por parte de los Amigos de la Barca de Jábega, de la Asociación Deportiva de Remo y Pala de Pedregalejo y del Club Deportivo Rebalaje de La Cala del Moral y cuenta con el apoyo de la Junta de Distrito nº 2 del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Desde las 10:00 h y hasta las 13.30 h en
turnos ininterrumpidos de 30 minutos se formaron grupos de 10 personas para ofrecerles material informativo y una breve charla sobre la historia, usos y curiosidades de la barca de jábega.

A continuación se embarcaron para recibir un paseo por nuestro litoral, donde se llevó a cabo el bautismo propiamente dicho, oficiado por los Patrones, con los remeros como testigos, y celebrándose un cante por Jabegotes, de la mano de nuestro vecino y amigo, Miguel López.

Ya en tierra y para concluir la actividad se hizo entrega a cada participante un Diploma acreditativo con la inclusión del nombre marinero elegido para la ocasión. Destacamos que nuestro Colaborador, Joaquín Ruano eligió "Boquerón de El Palo".

Cabe citar que el broche de oro lo puso una deliciosa paella cocinada a orillas de nuestro Mar Mediterráneo y que tod@s l@s presentes pudieron degustar bajo la atenta mirada del Astro rey, que brilló tanto como la experiencia vivida por "l@s bautizad@s" sobre una barca de jábega.

A continuación se muestran algunas instantáneas sobre diferentes momentos del acto:









Para la realización de esta publicación han colaborado:

JOAQUÍN RUANO (Reportero).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA