-->

Nuevos destrozos en vehículos colman la paciencia de los vecinos de Cerrado de Calderón.

Las noches de los fines de semana se están convirtiendo en un verdadero calvario para los vecinos de Cerrado de Calderón.

La historia no es nueva, pero la madrugada de ayer se volvió a repetir.

Por la mañana, una quincena de vehículos estacionados en las calles Olmos y Meridiana amanecieron con los espejos retrovisores destrozados, golpes y...



...arañazos en las puertas y alguna que otra luna rota. «Ya he perdido la cuenta, pero en los últimos años nos han dañado los coches a mi familia al menos veinte veces», se lamenta Antonia Martín, quien refleja el sentir de los residentes de la zona cuando reconoce «estar cansada de que un día sí y otro también se produzcan actos vandálicos». Porque realmente se trata de eso, de vandalismo, «de hacer daño sin más, porque nunca roban en el interior», precisa.

Las miras de los residentes apuntan a los grupos de jóvenes que suelen reunirse los fines de semana en la zona de bares y locales comerciales, entre los que hay «tanto chicos de la zona como de fuera».

En este punto, la presidenta de la asociación de vecinos de Cerrado de Calderón, Ana Vigar, explica que «muchos de ellos están identificados por la policía, pero como son menores de edad y sus padres no colaboran al final todo se queda en nada». 

Mientras tanto, «todos los fines de semana hay roturas de cristales, aunque de vez en cuando se producen actos más masivos como este último», resalta Vigar, quien vuelve a reclamar una mayor presencia policial en la zona.

En este sentido, Martín critica que «el barrio se está convirtiendo en una zona segura para los delincuentes», por lo que exige tanto a la Policía Nacional como a la Local que pongan fin a esta situación. «Al final vamos a tener que organizar patrullas ciudadanas para frenar esto», advierte.

«No basta con que patrullen una vez y listo, lo que verdaderamente tienen que hacer para erradicar este vandalismo es montar un dispositivo para pillarlos 'in fraganti'», sugiere María Luisa Gámez, otra de las afectadas de ayer.

Fuente: Diario SUR.

Publicación: JAVI LUKE (Administrador).



Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA