-->

Los ciudadanos dan una puntuación de 4,09 sobre 5 a las Playas de la capital

Las cuatro playas principales de la ciudad, como son Misericordia, El Dedo, El Palo y Pedregalejo, han obtenido una calificación global de 4,09 sobre cinco según una encuesta de satisfacción realizada por el Ayuntamiento de Málaga

Este informe y balance de la temporada ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala responsable del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, que ha estado acompañada por...
...el delegado de la zona Este de la Asociación Provincial de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Juan José Aguilar. En el informe de satisfacción se recoge que todas las playas han superado la nota del cuatro.

Los encuestados dan una puntuación máxima a la playa de El Dedo con una nota de 4,15, mientras que la de La Misericordia alcanza el 4,08 y las de El Palo y Pedregalejo obtienen un 4,07.

En cada una de las playas se han analizado los aspectos físicos, equipamientos, servicios, soportes informativos y puntos de movilidad reducida, encuesta, en este caso, sólo realizada a los usuarios de este servicio.

El servicio de mantenimiento ha realizado 637 actuaciones desde primero de años, de las que 463 han sido correctivas y preventivas. En este capítulo, hay que señalar que el Ayuntamiento ha llevado a cabo 67 actuaciones como consecuencia de actos vandálicos. Estas actuaciones están cifradas en 28.000 euros.

Asimismo, por segundo año consecutivo se ha desarrollado un programa denominado 'Ecolilla', por el que se han dispensando ceniceros desechables en 60 puntos de las playas de la capital. Realizado en papel ecológico y reciclable, 'Ecolilla' es a la vez un cenicero y un soporte publicitario y una alternativa para combatir el problema de las colillas. Además, los ciudadanos han usado este sistema para arrojar en él desechos de pequeño tamaño -chicles, palos de caramelos y helados, cáscaras de pipas, envoltorios de plástico-.

Más de 427 metros cúbicos de materia grasa, orgánica, algas, maderas y plásticos han sido recogidos por estas embarcaciones entre junio y septiembre. Con esta medida, el Ayuntamiento ha intentado atender la demanda de los ciudadanos y "paliar los efectos de la suciedad que genera los vertidos al mar en otras zonas del litoral de la provincia como consecuencia del déficit de infraestructura para la depuración de las aguas existentes en otras localidades de la costa malagueña". Tres embarcaciones tipo gavina y una embarcación tipo pelícano ha sido el equipamiento con el que el Área de Playas del Consistorio malagueño ha combatido la suciedad del agua en las playas de la ciudad durante la temporada de baños.

Por otra parte, cerca de 50 profesionales han realizado las tareas de socorrismo y salvamento que han llevado a cabo 11.882 intervenciones. De éstas, 5.738 han sido terrestres, 2.719 acuáticas y 3.425 servicios sanitarios, siendo las más frecuentes las heridas producidas por cortes, picaduras, mareo y pérdidas de conciencia, contusión y traumatismo, quemaduras, parada cardiorespiratoria, rescate de personas, aviso personas y embarcaciones. Se ha contado con una ambulancia soporte vital básico, cinco botiquines en puestos de primeros auxilios, mobiliario y elementos sanitarios según normativa sanitaria, cuatro embarcaciones y dos motos acuáticas, dos vehículos de coordinación, 39 latas de salvamento, 39 prismáticos, 43 emisoras móviles o elemento de comunicación equivalente (PTT), 47 teléfonos móviles, 47 uniforme y material individual desfibriladores.


Fuente: Diario El Mundo.
Publicación: JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA