-->

"La Caja del Terror", otra alternativa a "La Noche de Paloween".

Microteatro, Cortometrajes y Cosplays, tres formas de vivir Halloween en La Caja Blanca, convertida en "Caja del Terror".

El Ayuntamiento ha organizado para el próximo sábado un programa de actividades gratuitas en torno al misterio.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha presentado hoy...

...las actividades que se han organizado con ocasión de la fiesta de Halloween el próximo sábado, 27 de octubre. El programa se ha concentrado en la sede de la Caja Blanca, (Av. Editor Ángel Caffarena nº8), bajo el epígrafe “La Caja del Terror”, distribuido en tres grupos distintos de diversión: Halloween Alternativo, desde las 11h a las 2h, microteatros, de 23h a 2h, y proyección de cortos, de 23,30h a 1,30h. 

Las actividades son gratuitas y están dirigidas en el caso de los dos últimos apartados a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años de edad, mientras que para Halloween Alternativo no se ha fijado ningún límite concreto, al haberse organizado para que tenga una participación abierta a los viandantes. En lo que se refiere a las inscripciones, éstas se realizarán hasta completar el aforo, previéndose 300 participantes para Halloween Alternativo, 140 para el microteatro y otros tantos para la proyección de cortos. Todas las inscripciones se formalizarán en la Caja Blanca presencialmente el mismo día de la actividad, desde las 11h para las actividades de Halloween alternativo y a partir de las 21h para el resto. 

El microteatro es una técnica de pedagogía teatral para desarrollar la creatividad en los adolescentes por sus características, ya que los espectáculos son tan cercanos al público que éste se introduce en la acción como espectador de actividades cotidianas. Para la celebración de Halloween se han preparado una noche de microteatro centrada en el terror, el misterio y la intriga. Los participantes accederán a tres de las aulas de las que dispone la planta de arriba de la Caja Blanca, adornadas con el atrezzo adecuado para cada caso, en donde se desarrollarán tres espectáculos. Las creaciones, de 15 minutos de duración, se realizarán simultáneamente, dando un descanso de 5 minutos para que los participantes puedan cambiar de sala. 

En lo que se refiere a los cortos, estos se proyectarán de forma ininterrumpida en el auditorio de la Caja Blanca, todos relacionados con historias de terror. 

El programa de Halloween Alternativo ha sido organizado por la Asociación Gomuzaru, con la colaboración de la asociaciones juveniles KAI, Ultimate Stara e Hikari, así como la de AT Studio diseñadores, Portal Japón, Comic Store, Empresa Retrofrikadas, Dragon Eggs y Ficzone. Las actividades se realizarán en el exterior, en la explanada de la puerta principal de la Caja Blanca, en donde se instalará un escenario, así como mesas de talleres, stands de colaboraciones y concursos, entre otras actividades. 

Junto al concejal han asistido a la presentación el director del Área de Juventud, Enrique Rodríguez, y el presidente de la asociación juvenil Gomuzaru, Juan José Bernal. 

Piezas de microteatro: 

- Confesiones de la niña del exorcista: en una habitación abandonada, la niña del exorcista contará la historia que la hizo famosa, pero desde su propio punto de vista, y cómo le ha cambiado la vida desde que se ha convertido en una niña prodigio. Duración 15min. por sesión. 

- La verdadera historia de la muchacha de la curva: Todo el mundo conoce la historia, pero nadie la ha visto, se cree que aparecerá por la caja blanca para contarnos qué ocurrió exactamente y por qué se aparece..... Duración 15min. por sesión. 

- Un espectáculo para casi toda la familia: Un misterioso y macabro mago realizará un juego de adivinar pensamientos con alguien del público. El juego se irá complicando hasta que la situación se haga insostenible. Duración 15min. por sesión 

Cortometrajes: 

- El ciclo, de Víctor García (7’). En la oscuridad de un sótano, un hombre deja caer un pesado bulto envuelto en una bolsa de plástico. En la cocina, una mancha de sangre se desliza hacia el suelo. A su lado una escopeta de caza anticipa lo que ha pasado en esa habitación... o tal vez no. 

- El escondite, de Andrés Curbelo y Pablo Fc. Gómez (11,30’). Dani no quiere ser un cobardica y acepta el reto de su hermana, usará la cámara de su padre para grabarse jugando al escondite en la vieja casa de su abuela. Lo que los niños no saben es que la vieja casa guarda una terrible sorpresa. 

- El juego de Pedro, de Enrique García (14’). Un agente de seguros trabaja captando clientes casa por casa hasta que da con una enigmática familia. 

- Foto, de Ismael Ferrer Pacín (7’). A Sandra le han regalado una cámara digital. Parece un regalo inofensivo hasta que empieza a repasar las fotos que ha hecho esa noche... 

- Menos 1, de Jorge Alonso (11’). En un solitario garaje, una joven acude al auxilio de un desconocido atrapado en un agujero tras la pared. Desconcertada y con miedo, reflexiona si debe hacer lo que quiere (irse de allí) o lo que debe (ayudar a una persona necesitada). 

- Merry little Christmas, de Manuel Marín (20’). Cristina y su madre viven atormentadas en un mundo interior de miedo y dolor, incapaces de recuperar su vida tras las secuelas psicológicas que dejaron en ellas las brutales palizas de Pedro, el cabeza de familia. Miguel intentará ayudar, sin éxito a dos mujeres presas de la violencia. 

- La última víctima, de Ángel Gómez Hernández (12’). ¿Cómo te sentirías si te despertaras desplomado en mitad del bosque, malherido y desorientado? ¿Y si además, descubrieras que tu mujer ha desaparecido en un pueblo en la montaña que ha dejado de ser apacible? El miedo te paralizaría, tus fuerzas se debilitarían y puede que no alcanzaras tu objetivo... 

- Leyenda, de Pau Teixidor (16’). Claudia, una niña de diez años, se va con sus padres a pasar el fin de semana fuera de la ciudad. Durante el viaje en coche deciden hacer un pequeño descanso, pero la aparición de una extraña mujer revelará a Claudia su verdadero destino. 

- Rigor mortis, de José Lobillo (2’). En el silencio de la noche, dos amantes festejan su triunfo. Pero en ocasiones, la venganza es un privilegio que el destino arrebata a la muerte. 

- Turno de noche, de Alex Gadea (4’). Gaby se dispone a comenzar su turno como cada noche, pero ésta no será una noche normal. 

- Zombies and cigarettes, de Iñaki San Román y Rafa Martínez (17’). Sabih sólo quería invitar a un helado su amada Carol, pero se vio involucrado en una invasión zombie, un plan de fuga y una sangrienta batalla campal. Acabar con una horda de muertos vivientes puede ser complicado, pero que una chica como Carol te mire a los ojos, quizá mucho más. 

Halloween alternativo:

- Las actividades se han organizado diferenciando 2 bloques temáticos: 

Bloque de Méjico: 

- Taller de decoración de calaveras de azúcar. 

- Taller de maquillaje ceremonial del día de los muertos en Méjico. 

- Juegos populares tradicionales mejicanos. 

- Realización, elaboración y uso de piñatas ceremoniales. 

- Juegos de mesa tematizados. 

- Juegos de iniciación al rol tematizados. 

- Concurso cultural de preguntas y respuestas. 

Bloque oriental: 

- Karaoke libre y concurso 

- Concurso de Cosplay 

- Coreografía y actuación de K-pop 

- Ritual de quema (sin fuego real) ceremonial de despedida de los espíritus. 

- Taller de creación de figura típica japonesas de ofrenda a los muertos. 

- Taller de caligrafía japonesa, especial día de los muertos. 

- Juegos de mesa y rol temáticos. 

Otras actividades no tematizadas: 

- Soft combat 

- Rol en vivo de “invasión zombi en Málaga” Posible colaboración y conferencia de Carlos Sisi, autor de la trilogía “los caminantes” situada en Málaga.

Aunque, para quienes no vayáis a salir de El Palo... siempre os quedará "La Noche de Paloween":


Fuente: WEB ÁREA CULTURA EXCMO. AYTO. MÁLAGA.
Publicación: JAVI LUKE (Administrador).


AHORA TAMBIÉN PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:




Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA