-->

I SIMCE - Semana Internacional de la Música de Cámara Española.

Desde la Coordinación de Prensa de Concierto Málaga (Orquesta de Cuerdas) remiten la siguiente información para conocimiento general de nuestra Comunidad de Paleñ@nautas:

Concierto Málaga, Temporada 2012/13.

"La música en tiempos de José de Gálvez (1720-1870) I". 

Descripción del evento:

Del 31 de octubre al 4 de noviembre Concerto Málaga inicia “SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española”, nueva producción que nace como reflejo de la intensa labor de investigación llevada a cabo por la formación. 

“SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” es el nombre elegido para este nuevo proyecto que se desarrollará del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2012 en diferentes espacios de la ciudad, ofreciendo conferencias, charlas y conciertos con un lenguaje científico pero claro, directo y accesible a todo tipo de públicos. Esta primera edición de SIMCE, estará dedicada a la música en tiempos del jurista y político malagueño José de Gálvez (17201787).

Para ello Concerto Málaga ha contado con la colaboración de investigadores, musicólogos y profesorado universitario, así como intérprete que cuentan con las primeras grabaciones de obras inéditas de la época.

La entrada para los días miércoles 31 de octubre y viernes 2 de noviembre será por invitación  que se podrá recoger de forma gratuita en la Sala de Conferencias y Exposiciones de Cajamar.

El estreno del documental “Concerto Málaga, un verano excepcional” que tendrá lugar el sábado 3 de noviembre será libre hasta completar aforo al igual que el concierto de clausura programado para el domingo 4 de noviembre.

Siguiendo así con su propósito de llevar la música y la cultura a todos los rincones de su ciudad, Concerto Málaga propone a todo el público malagueño un nuevo espacio en donde descubrir una visión más amplia de la cultura que le rodea en relación con la música concreta de cada momento histórico. “SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” es una producción de Concerto Málaga con la inestimable colaboración de Cajamar y el Excmo. Ayto de Málaga.

Calendario:

Miércoles, 31 de Octubre de 2012, a las 19:30 horas:

Conferencia-Concierto “La realidad musical española en la segunda mitad del siglo XVIII a través de la vida y obra de Fernando Ferrandiere”. Sala de Conferencias y Exposiciones de Cajamar (Alameda, 19 – Málaga).

Viernes, 2 de Noviembre de 2012, a las 19:30 horas:

Conferencia “José de Gálvez la proyección de un ministro ilustrado en Málaga”. Sala de Conferencias y Exposiciones de Cajamar (Alameda, 19 – Málaga).

Sábado, 3 de Noviembre de 2012, a las 20:00 horas

Estreno Documental “Concerto Málaga un verano excepcional”. Auditorio Fundación Colegio de Médicos de Málaga (Curtidores, 1, Málaga) Después del acto se ofrecerá una copa de celebración en donde estarán presentes miembros integrante de Concerto Málaga y los realizadores del documental.

Domingo, 4 de Noviembre de 2012, a las 20:00 horas

Concierto Ensemble Músicos Concerto Málaga “La Trisonata en la obra de Antonio Ximénez”. Capilla San Estanislao de Kostka (Av. de Juan Sebastián Elcano, 185, Málaga).

Para más datos de interés se adjunta la siguiente información de contacto:

CONCERTO MÁLAGA
Oficina: Calle Sevilla 31, 1º 2.
29009 MÁLAGA
Telf. 952 285 237 – 699 103 898
Fax: 952 285 237
E-mail: info@concertomalaga.com
Web: www.concertomalaga.com


Fuente: CONCIERTO MÁLAGA.
Publicación: JAVI LUKE (Administrador).


AHORA TAMBIÉN PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:


Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA