-->

El alcalde respalda que los astilleros Nereo permanezcan en los Baños del Carmen.

Tras más de tres décadas de lucha en las administraciones y en los juzgados, los gestores de los astilleros Nereo empiezan a ver algo de luz.

La Dirección General de Costas y el Ayuntamiento de la capital ya plantearon días atrás a la concesionaria del antiguo balneario que la continuidad de estas instalaciones es una de condiciones para cualquier proyecto de futuro que ésta pueda ofrecer para mantener la explotación de este espacio.

A ello, se unen las declaraciones del alcalde, Francisco de la Torre, quien ayer respaldó que esta entidad se mantenga en su sede actual, junto a los Baños del Carmen. Como condición, el regidor pidió que se garantice la «permeabilidad» peatonal entre Pedregalejo y los nuevos usos del recinto. En cualquier caso, asumirá lo que Costas determine al respecto. El regidor se mostró sensible a las alegaciones y apoyos que ha habido desde el ámbito cultural e histórico, entre ellos, el de investigadores de la UMA y de instituciones internacionales, que han pedido la continuidad de los astilleros por su antigüedad, y demandó una reunión con la Dirección General de Costas «para tratar este tema a fondo».

Entre las opciones que se barajan, contempló la posibilidad de incorporar estas instalaciones a la futura zona verde del balneario; así como su posible traslado al puerto de El Morlaco si este finalmente saliera adelante. Aunque en este supuesto perdería el valor de su primitiva ubicación.

Sobre las críticas de los vecinos de Pedregalejo y El Palo acerca de que una empresa privada se pueda hacer cargo de la rehabilitación y posterior gestión del balneario, el regidor defendió la fórmula de colaboración público-privada, siempre que se se garantice el uso público: «No hay un concepto de privatización, sino que es una fórmula que nos permitiría mejorar esa zona de manera muy clara». Respondía así a la concentración que un centenar de vecinos de Pedregalejo y El Palo, acompañados por los portavoces del PSOE e IU en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez y Eduardo Zorrilla, protagonizaron el domingo, en el que exigieron que se mantenga el uso público y rechazaron que quede en manos de privados.

Como viene informando este periódico, la empresa concesionaria del restaurante y del antiguo 'camping' han mostrado su disposición a asumir la recuperación del enclave y devolverlo a su estado original, el que tenía el siglo pasado, a cambio de construir y explotar un aparcamiento y un centro cultural o deportivo en los terrenos. La propuesta ha sido inicialmente bien recibida por parte de Costas y el Consistorio

Fuente: Diario SUR.

Publicación: JAVI LUKE (Administrador).


AHORA TAMBIÉN PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:


Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA