-->

Chuches con sabor a fútbol.

El 'Kiosco Nico' logra aumentar las ventas de gominolas después de ponerles el nombre de deportistas vinculados al Málaga C. F.

Nicolás García, quiosquero en El Palo, impulsa su negocio con una idea original.

Comprar a Van Nistelrooy, a Joaquín o a Baptista, comerse al exmalaguista Cazorla o a Isco, y saborear a Monreal o a Demichelis. Suena imposible o inaccesible para el bolsillo de cualquier ciudadano. Pero esto está...

al alcance de todos los malagueños de a pie, grandes y pequeños, en el 'Kiosco Nico', situado en la calle Mar de la popular barriada de El Palo.

Su propietario, Nicolás García Lozano, Nico para los amigos, decidió hace casi un año cambiar la imagen de su establecimiento y darle un impulso a las ventas con una idea original: bautizar a las chucherías con el nombre de los jugadores del Málaga C.F. Una forma curiosa de reinventar un negocio en tiempos de crisis, que ha revolucionado a sus clientes.

El origen de esta iniciativa hay que buscarlo precisamente en su promotor. Nico es socio del club desde hace 15 años, lo delatan los colores blanquiazules con que ha personalizado el nombre del quiosco, las fotos, los recortes de periódico y las banderas del equipo con que tiene adornado su interior. Por eso, explica que un día decidió «lavarle la cara» al quiosco. «Los amigos me empezaron a decir que tenía que darle un cambio, para poder mantenerlo y al quitar todo lo que tenía pegado en los cristales los botes de las chucherías se veían mejor», explica.

Buena acogida.

A partir de ahí, según relata, vino lo demás. Su madre le comentó que tendría que numerarlas para que los niños se las pidieran. «En vez de eso, mirando las fotos me inspiré y decidí ponerle el nombre de los jugadores del Málaga, porque pensé que a la gente le iba a gustar», cuenta mientras se ríe. La acogida de los clientes fue buena, hasta el punto de que la voz se ha extendido hacia otras zonas de la capital, desde donde cada vez más se acercan curiosos a comprar sus golosinas. «Viene gente porque se ha enterado de cómo tengo las chuches, me dicen que se lo había comentado algún amigo y no se lo creían, y yo les explico que es porque soy muy malaguista.

Antes también venían solo para mirar cómo lo tenía decorado», asegura.

El ingenio de este joven malagueño ha hecho que su quiosco sea el más conocido en El Palo. «Todo el mundo que llega cada vez que me pide las chuches se ríe», explica.

Con todo, dice que ha conseguido aumentar las ventas de este producto. «La verdad es que las compran más desde que les puse los nombres, porque la mirada hace mucho», afirma. Eso sí, bromea: «No me estoy poniendo rico». La decisión de qué nombre designaría a cada chuchería reconoce que fue puro azar. Todos menos tres: Duda, Baptista y Rondón. «El primero que tuve claro fue Baptista, que le puse la dentadura, porque se le conoce como 'la bestia'», comenta. A Duda le asignó el corazón, porque «entonces era el alma del equipo», y a Rondón el melón, «porque es el goleador». Pero además de encontrar casi todos los jugadores de la plantilla actual, también hay exfutbolistas del Málaga como Basti, Raúl Gaitán, Manolo Gaspar y Carlos Aranda. «Esos los voy a dejar siempre, porque son de El Palo. Por eso, cuando Portillo deje el equipo tampoco lo quitaré», garantiza el joven, que asegura que las estrellas de las golosinas son Santi Cazorla (ahora en el Arsenal) y Raúl Gaitán.

Para mantener su particular equipo, Nico sigue de cerca los movimientos del club. «Cada vez que llega una nueva temporada tengo que cambiarlos, o si en diciembre hay algún fichaje bomba pues lo coloco», explica. Por ello, ya está pensando qué jugadores tendrá que sustituir o renovar. «A Van Nistelrooy tendré que quitarlo ya, y seguramente también a Bounanotte y a Sebas Fernández», dice, a lo que añade ilusionado: «Al que me gustaría poner es a Borja Valero». Lo importante según el joven es «ofrecer cada día algo nuevo».


Fuente: Diario SUR.
Foto: "La YOYI"...
Publicación: JAVI LUKE (Administrador).


AHORA TAMBIÉN PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:


Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA