-->

Bancosol busca 1.500 voluntarios para trabajar en la Gran Recogida.

La entidad realiza estos días un intenso reclutamiento para la campaña, en la que esperan recaudar 150.000 kilos de comida.

En el colegio San Estanislao, Jaime Gutiérrez del Álamo explica la campaña a...

...los alumnos de Bachillerato para captar voluntarios.

La Gran Recogida es una campaña para recaudar alimentos no perecederos para familias afectadas por la crisis.

Los datos:

¿Cuándo? El 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

¿Dónde? En más de 250 establecimientos hoteleros de 15 cadenas.

Más información:

En el teléfono 627 005 713.
Twitter @granrecogidaMLG.

La fecha de la Gran Recogida se acerca, y Bancosol sigue poniendo a punto la organización del mayor evento solidario realizado hasta ahora en la provincia.

Con el apoyo de la Fundación La Caixa, el Banco de Alimentos espera conseguir los días 30 de noviembre y 1 de diciembre un total de 150.000 kilos de alimentos donados por los malagueños para llenar sus almacenes, que se encuentran medio vacíos debido al incremento de la demanda y la caída de las ayudas. Esa cifra serviría para alimentar a 1.500 familias de cuatro miembros durante seis meses.

Para ello, los responsables de la entidad sin ánimo de lucro han realizado una intensa campaña de captación de empresas colaboradoras.

Pero todo ese trabajo no podría hacerse sin los voluntarios. Ellos serán los encargados de dar a conocer la campaña a los malagueños a las puertas de los supermercados y grandes superficies. Y para conseguirlo, la Gran Recogida necesita al menos a 1.500 personas. Por el momento, cuentan con 1.200 inscritos. Muchos de ellos son los voluntarios de las ONG con las que trabaja Bancosol o de otras que han apoyado este proyecto. Pero la entidad también está haciendo un reclutamiento masivo en institutos y empresas.

En el colegio San Estanislao de Kotska, el antiguo alumno Jaime Gutiérrez del Álamo es el encargado de presentar la campaña a los estudiantes de Bachillerato. Las cifras hablan por sí solas. «Bancosol atendía en 2008 a 24.000 personas; ahora a 55.000 en toda la provincia y calculamos que, si añadimos a los beneficiarios de Cáritas y Cruz Roja, unos 150.000 malagueños no tienen recursos para comer, uno de cada diez ciudadanos de la provincia», explica Gutiérrez del Álamo, que es además el coordinador de voluntariado de la Gran Recogida y responsable de su captación y formación. Además, añade que el perfil de esos usuarios ha cambiado: Son personas que siempre han tenido trabajo y que han vivido de forma acomodada. «Vemos a diario a padres que dejan a sus hijos en el colegio y aprovechan ese tiempo para ir a las ONG a pedir comida», añade.

Alta participación.

El efecto de sus palabras en la clase es inmediato. «Yo voy a participar; veo todos los días en el telediario lo que pasa y quiero ayudar», dice Julia Ariño, de 17 años. «No sabíamos que había tanta gente en Málaga pasando por esa situación; te sientes privilegiado porque no le haya tocado a tu familia, pero aún así tenemos que hacer algo», señalan sus compañeras Cira Villar y María Padilla. En San Estanislao, están acostumbrados a colaborar en acciones solidarias. De hecho, conformarán el grupo más numeroso con entre 120 y 150 personas entre alumnos y maestros que se encargarán de casi toda la zona Este de la capital, según explica Miguel Ángel Ruiz, profesor de Historia y uno de los coordinadores de la Pastoral de Secundaria. Un gran impulso para la iniciativa.

Aunque queda mucho por hacer.

Según explica Gutiérrez del Álamo, aún faltan voluntarios, sobre todo en la zona de Mijas y Fuengirola, donde el reclutamiento está siendo más lento.

Fuente: Diario SUR.
Publicación: JAVI LUKE (Administrador).


AHORA TAMBIÉN PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:


Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA