-->

Un jóven provoca incendios en La Mosca para ver actuar a los bomberos.

Incendiaba matorrales en diseminados rociándolos con alcohol y luego daba aviso él mismo a Emergencias · El joven, de 21 años, ha sido detenido por la Policía Local. 

Incendiaba los matorrales de diseminados de La Mosca y luego cogía el teléfono para dar el aviso a los servicios de emergencias. La Policía que sospechó ante la coincidencia de llamadas de la misma persona terminó deteniendo a
un joven de 21 años que confesó los hechos y los justificó porque quería ser bombero y le encantaba ver las actuaciones de los equipos contra el fuego. 

El último incidente se produjo la madrugada de ayer lunes. Pasaba apenas una hora de la medianoche cuando en el 112 se recibió una llamada alertando de que había fuego en el diseminado La Cerrajerilla, junto a la calle Escritor Manuel Solano. Dos dotaciones de la Policía Local se dirigieron al lugar comprobando la veracidad del requerimiento y allí mismo pudieron entrevistarse con el joven que había efectuado la llamada y que se encontraba todavía allí. 

Mientras tanto, las dotaciones de bomberos que acudieron a la alerta sofocaron las llamas y localizaron en la zona próxima al fuego un bote de alcohol con el que, presuntamente, se habían provocado las llamas. 

Cuando se pusieron a investigar los hechos, los agentes descubrieron que no era la primera vez que es misma persona llamaba informando de incendios por la zona. Comprobaron chequeando las bases de datos policiales que se habían registrado anteriormente hasta tres llamadas efectuadas desde ese mismo número de teléfono móvil. Entonces identificaron al joven y le preguntaron el motivo por el que se encontraba por el lugar, ya que se trata de una zona deshabitada. 

El joven contestó que había estado allí con su novia en el coche que tenía aparcado en el lugar. Una explicación que no convenció a los policías quienes buscaron entonces a la joven para que confirmase la coartada de su novio. Pero ella desmintió las manifestaciones que había realizado el joven y aseguró que no había estado con él en ese sitio. 

Fue entonces cuando reconoció que había provocado el incendio porque "quiere ser bombero y le gusta verlos actuar". Una inspección ocular del vehículo permitió localizar el mechero con el que, supuestamente, prendía las llamas. 

El joven fue detenido y trasladado a un centro sanitario para su valoración psiquiátrica. La investigación continúa abierta para determinar su posible participación en más incendios provocados por la zona.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA