-->

Paralímpic@s malagueñ@s, profetas en su tierra.

La ciudad de Málaga fue ayer testigo directo del caluroso recibimiento que propi@s y foráne@s ofrecieron a los nueve atletas paralímpicos que han participado en la XIV edición de los JJ.PP. Londres 2012, recientemente clausurados y en los que nuestr@s paisan@s han conseguido un gran palmarés que se suma al establecido por el resto del combinado nacional, dejando el listón bastante alto para la próxima edición, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) 2016.

Entre sus filas se encontraban:

· Carmen Herrera, Yudoka que revalida medalla de Oro en la presente edición tras las últimas dos Paraolimpiadas, celebradas en Atenas 2004 y Pekín 2008.

· José López, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Álvaro González y nuestro vecino de El Palo: Antonio Martín Gaitán "El Niño", cuatro componentes de la Selección nacional de Fútbol Sala 5, Categoría Ciegos totales, que han obtenido la presea de Bronce tras eliminar a la Selección Argentina en los Penaltis.

· El nadador Edgar Quirós, Diploma Olímpico tras quedar en la quinta posición en los 100 metros braza.

· Carlos Soler, tirador de Esgrima, quien obtuvo Diploma Olímpico tras quedar en la quinta posición.

Destacada fue la ausencia de Jesús Romero (baloncestista en silla de ruedas), Diploma Olímpico.

Todo estaba preparado en la puerta principal de la Delegación O.N.C.E. de Málaga, sita en la C/. Cuarteles. Un flamante Bus Turístico descapotable iba completando poco a poco las plazas disponibles, con familiares y amig@s de l@s deportistas, mezclados entre miembros de la Prensa local y un nutrido número de la Banda que ameniza los partidos del Unicaja en el Palacio de los Deportes José Mª. Martín Carpena.

Con un recorrido que atravesó la citada C/. Cuarteles, Explanada de la Estación, Plaza de la Solidaridad, Avda. de la Aurora, Puente de la Misericordia, C/. J.M. Caparrós, Pasillo de Santa Isabel, C/. Carretería, C/. Álamos, Plaza de la Merced, Tunel de la Alcazaba, Paseo del Parque, Alameda Principal (Vial Norte), para finalizar estacionando en C/. Puerta del Mar, donde una recepción de cientos de personas les estaba esperando para dar la bienvenida y homenajearlos. A dicha recepción acudieron Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga; José María Martín Delgado, Presidente de la Fundación Andalucía Olímpica; Patricia Alba, Delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte; Raúl López, Concejal de Movilidad; Joaquín Fernández, Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos, entre otr@s personalidades del mundo político y deportivo de la ciudad. Tras ello se dirigieron a un escenario ubicado para tal efecto en la Plaza de Félix Saenz, donde fueron jaleados entre vítores por l@s presentes.

Una vez homenajeados la Banda Unión Musical maestro Eloy García interpretó el Himno de Andalucía e Himno Nacional.

Desde estas líneas queremos agradecer a O.N.C.E. Málaga y muy especialmente a Salvador González la gran acogida prestada a nuestro Diario Digital.

Estas son algunas de las instantáneas que tomamos durante el multitudinario evento.











Publicación realizada por:

JAVI LUKE (Administrador).
JAVI LUKE JR. (Becario).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No hay comentarios:

HEMEROTECA