-->

Los vecinos de Pedregalejo y El Palo se oponen a la implantación del SARE.

Recuerdan el fracaso que supuso el intento de extender la zona azul a Echevarría del Palo hace ocho años y advierten de que se movilizarán.

Los vecinos no quieren que se extienda la zona azul al distrito Este. 

La oposición denuncia
el afán recaudatorio municipal con el SARE

Los vecinos de El Palo y Pedregalejo no quieren la zona azul en sus barrios. Los repetidos anuncios del Ayuntamiento de Málaga de extender el SARE a los barrios y en concreto nombrando al distrito Este, no gustan a sus residentes, que recuerdan las protestas vecinales que se sucedieron durante dos meses continuados cuando se instalaron plazas de aparcamiento reguladas en Echevarría del Palo hace ocho años.

Francisco Leal, miembro de la junta directiva de la asociación de vecinos de El Palo, se mostró indignado ante la posibilidad de que la zona azul se extienda a su barrio. Leal recordó que no quieren pagar por dejar el coche en la vía pública «porque no tenemos dinero para pagarlo, la mayoría estamos tiesos». Este dirigente vecinal recordó los cortes de carreteras continuados como protesta por la instalación del SARE en Echevarría hace ocho años y que obligó al Ayuntamiento a retirar la zona azul. «Estamos muy enfadados y no queremos que ni siquiera se hagan los sondeos para ver si se pone», insistió Francisco Leal, quien apuntó que en la junta directiva de la asociación de vecinos del miércoles pasado se puso de relieve la oposición a que se implante «el cobro por aparcar en la vía pública». «Si quiere, que venga el alcalde y le explicamos cómo salir de la crisis sin cobrar más al ciudadano», afirmó este director de la asociación de vecinos de El Palo, que criticó el intento del Ayuntamiento «de ganar con el SARE el dinero que no consigue vendiendo sus aparcamientos».

Pedregalejo. Este estado de ánimo es compartido al otro lado del arroyo Jabonero, donde los vecinos de Pedregalejo miran con desconfianza el proyecto municipal de extenderlo por su barrio.

De hecho, ya se le hizo saber al concejal de Movilidad, Raúl López, en el pasado mes de abril, durante una reunión para abordar los problemas de tráfico que ocasiona el aparcamiento de las caravanas en la plaza de las Palmeras. «En ese momento ya se anunció la posibilidad de instalar el SARE en esa zona y los vecinos le dijeron que no», recordó Adolfo García, portavoz de la asociación de vecinos de Pedregalejo. «Hace poco hablamos con la concejala del distrito, Carmen Casero, que nos dijo que si no queríamos, no se haría y esperamos que eso se cumpla», insistió este portavoz vecinal. Adolfo García señaló que el posible objetivo para la zona azul sería la plaza de las Palmeras, donde habría espacio de 120 a 130 estacionamientos, aunque insistió en la oposición de los vecinos a esta posibilidad. Esto no quita que se reclame una reordenación de los aparcamientos para evitar los problemas que ocasionan las caravanas que estacionan allí.

Sobre la posibilidad de que los aparcamientos de la calle Bolivia pasen a ser de SARE, el portavoz de los vecinos de Pedregalejo advirtió de que los vecinos de las casas de la playa se opondrán «porque no van a estar dispuestos a pagar por dejar sus coches, cuando no tienen otra alternativa. Eso no es una opción», recalcó.


Publicación: JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No hay comentarios:

HEMEROTECA