-->

Juventud fomenta el aprendizaje de idiomas en los once Distritos.

Las clases se impartirán desde octubre hasta diciembre, dos tardes a la semana.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde Godoy, ha presentado hoy los cursos que el área municipal que dirige pondrá en marcha en cada uno de los distritos de la ciudad el próximo mes de octubre, para apoyar el conocimiento del inglés y el alemán entre los jóvenes.

Se trata de la primera edición en los distritos del programa de Idiomas Para Jóvenes de entre
16 y 35 años, destinado a potenciar herramientas que les permitan estar preparados para emprender nuevas iniciativas tanto dentro como fuera de nuestro país. Su oferta se suma a los cursos de idiomas que desde 2010 se viene ofreciendo en la Caja Blanca, dentro de la oferta formativa más general promovida por el Área de Juventud.
Los cursos de idiomas para jóvenes en los distritos comenzarán el 1 de octubre y se extenderán hasta el 5 de diciembre, impartiéndose en dos sesiones semanales de tres horas cada una, en dos turnos: lunes/miércoles y martes/jueves, con un nivel inicial equiparable al A1 y un total de 60 horas de clase. Cada uno de los grupos tendrá un máximo de veinte alumnos, lo que permitirá un buen aprovechamiento para aquellos jóvenes que quieran iniciarse en el inglés o el alemán, con la intención de mejorar tanto a nivel personal como profesional. Además de las clases presenciales, el programa de los cursos contempla el desarrollo de actividades en torno al idioma elegido un viernes de cada mes Los jóvenes interesados podrán disfrutar de estos cursos por un precio de 58 euros, lo que supone un módico coste de menos de un euro por hora de clase.
El Área de Juventud se ha propuesto que ésta sea una iniciativa asequible además de rentable, si se tiene en cuenta que servirá para mejorar una competencia básica a la hora de que el joven desarrolle su actividad laboral.

El periodo de inscripciones comienzó este 19 de Septiembre, y estará abierto hasta el 28 de este mismo mes, pudiéndose hacer de forma telemática en la página www.juventud.malaga.eu o de forma presencial, en la oficina del Área de Juventud en la calle Roger de Flor 1.

En la misma línea de impulso a la formación de idiomas, el Área de Juventud ha planteado una guía de recursos específicos en esta materia, para aquellos jóvenes que quieran avanzar y mejorar en estas habilidades. Esta guía se dividirá en varias partes, donde habrá un apartado especial para las nuevas tecnologías y los avances informáticos, ya que ofrecerá información sobre las distintas aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles de idiomas que se encuentran en Play Store para Android y Apple Store para iPhone y iPad. Además, otro apartado de esta guía hará mención a los distintos recursos y herramientas sobre el aprendizaje de idiomas tanto en Málaga como fuera de España, como academias, becas, intercambios, empleo en el extranjero y otras sugerencias más. A partir del 1 de octubre se podrá acceder en la página web de Juventud, www.juventud.malaga.eu, de esta guía y de una agenda con todas  las actividades relacionadas con el fomento de los idiomas.
Desde 2010, el Área de Juventud viene haciendo una apuesta clara por los idiomas en sus programas de formación, que comenzaron con inglés de atención al público, alemán básico, iniciación a chino mandarín e inglés comercial, con la participación total de 80 alumnos en ese primer año. Ya en 2011, se repitieron con los mismos cursos con la asistencia de otros 80 jóvenes. Debido al éxito y a una demanda creciente de estos cursos, en la edición de 2012,  la Caja Blanca ha reunido nueve cursos de alemán en diferentes niveles, de los que cuatro cursos darán comienzo también el próximo mes de octubre. En concreto, son un curso de nivel A1, otro A2, un tercero de B1 y, por último, un curso de alemán profesional, también por un importe de 58 euros cada uno de ellos.

Estas iniciativas se han desarrollado con una gran aceptación por parte de los jóvenes malagueños, lo que ha obligado al Área de Juventud a ir incrementando su oferta, desde el único curso que se realizó en 2010 con 20 alumnos hasta los nueve cursos previstos para todo el año 2012. Sólo en lo que va de año han asistido a las clases de alemán en la Caja Blanca 140 jóvenes.

Programa Idioma para jóvenes en los distritos:

Distrito Centro / Centro de Servicios Sociales Comunitarios C/ Cañaveral 3  Inglés A1 - lunes y miércoles.

Distrito Este / Centro Ciudadano y de Formación (C/ Almería S/N)  Alemán A1 - martes y jueves.

Distrito Ciudad Jardín / Centro de Serv. Soc. Comunitarios (C/ Las Moreras 6)  Alemán A1- lunes y miércoles.

Distrito Bailén-Miraflores / Centro Ciud. Miraflores de los Ángeles (Av. Miraflores de los Ángeles 4)  Alemán A1 - martes y jueves.

Distrito Palma-Palmilla / Centro de Serv. Soc. Comunitarios (C/ Alonso Cruzado)  Inglés A1 - lunes y miércoles   Distrito Cruz de Humilladero / Centro de Serv. Soc. Comunitarios (C/ Palestina 7)  Inglés A1 - lunes y miércoles.

Distrito Carretera de Cádiz / Centro de Serv. Soc. Comunitarios (Av. Isaac Peral 23)  Inglés A1 - martes y jueves.

Distrito Churriana /Casa de la Cultura Gerald Brennan (C/ Torremolinos 2)  Inglés A1 - lunes y miércoles.

Distrito Campanillas /  Centro Ciud. Antonio Beltrán Lucena (C/ Jacob 27)  Inglés A1 - martes y jueves.

Distrito Puerto de la Torre / Centro de Serv. Soc. Comunitarios (C/ Lara Castañeda 61)  Alemán A1 - martes y jueves.

Distrito Teatinos / Centro Ciudadano Cortijo Alto (C/ Quasi Modo 21)  Inglés A1 - martes y jueves
Fuente: Ayto. De Málaga.

Fuente: Área de Juventud, Ayto. de Málaga.

JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No hay comentarios:

HEMEROTECA