-->

España cae por 0-2 ante Francia en Fútbol Sala para ciegos, JJ.PP. Londres 2012.

El francés Villeroux anota el segundo gol contra España en los Paralímpicos de Londres 2012
Con este resultado, que apea a los españoles de jugar la ansiada Final de la XIV edición de los Juegos Paralímpicos, nuestro vecino y gran amigo Antonio J. "El Niño" y sus compañeros del combinado nacional se verán en el cruce por la medalla de bronce ante la selección de
Argentina, lo que será una reedición del que ya disputaron en los Juegos de Pekín 2008 y que se llevaron estos últimos.

Ficha técnica del partido:

0 - España: A.González, Muñoz Pérez, Acosta Rodríguez, Martín Gaitán, Rosado Carrasco -equipo inicial-, José López, El Addaoui, Alfredo Cuadrado, Giera.

2 - Francia: J. Grangier, Marti Barón, Abderrahim Maya, David Labarre, Frederic Villeroux -equipo inicial-, Arnaud Ayax, Arezki.

Goles: 0-1, m 28: Villeroux. 0-2, m.48: Villeroux.

Árbitros: Lucio Morgado (Brasil), Mariano Travaglino (italia) y Niels Haupt (Alemania).

Incidencias: Partido de semifinales disputado en las instalaciones de Riverbank Arena en Londres ante casi un millar de espectadores, entre ellos la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo.

La selección de fútbol para ciegos de Francia ha derrotado este jueves por 2-0 a la de España y ha acabado con sus opciones de acceder a la final de esta disciplina en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

España y Francia ofrecieron un bonito partido en el que primó la calidad del francés Frederick Villeroux, autor de los dos goles que dieron el triunfo a su país, espectacular el primero de ellos, ya en el tramo final del choque.

En el segundo tiempo, el técnico de España, Pablo Zalazar, efectuó diversos cambios en busca del revulsivo en el equipo nacional, que fue perdiendo fuelle.

Sin embargo, ya en las postrimerías del choque, nuevamente Villeroux protagonizó otra jugada que culminó con el definitivo 2-0.


Artículo: www.rtve.es.

La "Roja" paralímpica luchará por el bronce tras perder contra Francia.

El jugador Antonio Martín Gaitán, y el seleccionador español, Pablo Zalazar
- Pablo Salazar y "El Niño" en la rueda de prensa -
La selección española de fútbol 5 para ciegos perdió este jueves las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 contra Francia por 0-2, con lo que jugará el próximo sábado el partido por la medalla de bronce contra el ganador de la otra semifinal entre Brasil y Argentina.

En el Riverbank Arena de la capital británica, ante un calor sofocante y con tres cuartos del graderío con público, se enfrentaron España, actual subcampeona mundial y de Europa, y Francia, vigente doble campeona continental.

En las gradas se encontraban la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Ambas selecciones volvieron a enfrentarse después de que los franceses derrotaran a los españoles en la final del Campeonato de Europa del año pasado, que tuvo lugar en Ankara (Turquía).

El partido contó con alternativas en el juego durante la primera mitad. Antonio Martín Gaitán, apodado “El Niño”, culminó un par de ocasiones claras para España, pero el mejor jugador francés, Frederic Villeroux, afinó su puntería para anotar el primer gol galo en el minuto 23.

Durante la segunda parte, los españoles intentaron recortar distancias con varios lanzamientos a portería, pero Villeroux certificó el triunfo francés con otro gol a un minuto del pitido final.

El seleccionador español, Pablo Zalazar, afirmó a los periodistas que la clave del duelo estuvo en la mayor efectividad de Francia en los lanzamientos a puerta. “El primer tiempo demostramos que estábamos jugando bien, pero no tuvimos suerte de cara al gol y ellos materializaron una oportunidad, lo cual ha marcado el ritmo del partido. Después, intentamos durante todo el segundo tiempo conseguir empatar y en su segundo tiro a puerta, ellos volvieron a materializar”, explicó.

Zalazar destacó que el objetivo del equipo es “conseguir una medalla”, por lo cual jugarán este sábado “hasta el último minuto” para intentar repetir la medalla de bronce de Atenas 2004.

Por su parte, Martín Gaitán subrayó que el encuentro fue “duro” ante una selección que, como el resto de los que están en los Juegos Paralímpicos, “no lo pone fácil”. “En la primera parte hemos salido mejor, con dos o tres ocasiones claras que no hemos materializado, y hemos ido a remolque durante todo el partido”, apostilló.

Para “El Niño”, España juega “siempre igual”. “Tenemos la idea y con ella morimos, no cambiamos. Evidentemente, en la segunda parte teníamos que descuidarnos un poco en defensa porque queríamos marcar un gol y empatar el partido, pero la filosofía es siempre la misma: llegar a puerta”, concluyó.

La 'Roja' de fútbol 5 para ciegos ha conseguido 12 medallas en campeonatos internacionales durante los últimos 14 años e intentará este sábado no bajarse del podio en el partido por el tercer y cuarto puesto de Londres 2012.

Dentro de este palmarés jalonado de éxitos, cabe mencionar que España obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004, cuando este deporte debutó en el programa deportivo paralímpico, y estuvo muy cerca de subir al podio en Pekín 2008.

Además, se ha proclamado seis veces campeona y una vez subcampeona de Europa en las ocho ediciones continentales disputadas hasta ahora, y ha logrado dos medallas de plata y dos de bronce en los cinco campeonatos del mundo celebrados hasta el momento.

Artículo: www.estoesdxt.es.


"No tuvimos suerte de cara al gol" (Pablo Salazar, Seleccionador Fútbol Sala para ciegos).

Pablo Salazar, lamentó que no tuvieran "suerte de cara al gol" en la semifinal perdida ante Francia de los Juegos Paralímpicos de Londres, y recordó que el objetivo al llegar al torneo "era luchar por una medalla", lo que sigue intacto.

"En el primer tiempo demostramos que jugamos muy bien, pero no tuvimos suerte de cara al gol y ellos, en una, la materializaron y a partir de ahí marcaron el ritmo. En la segunda parte lo volvimos a intentar, pero en la segunda clara volvieron a marcar a la primera, tuvieron una efectividad cien por cien", señaló Salazar tras el encuentro.

El técnico recalcó que los franceses no hicieron "más de cuatro tiros". "Nosotros ocho como poco, pero no hemos estado acertados. El planteamiento siguiente será marcar dos de ocho. Sólo hemos encajado tres goles y el nivel de los equipos es muy alto", apuntó.

"El objetivo cuando vinimos era conseguir una medalla y vamos a luchar hasta el último minuto. Me da igual quien nos toque, quiero ganar", aseveró el argentino, que vio "normal" las lágrimas y la tristeza de sus jugadores. "La esperanza no la vamos a perder. El objetivo era luchar por el oro, y con este grupo es muy fácil levantarse, es espectacular, trabaja de forma incansable. Seguro que van a conseguirlo", subrayó.

Por ello, Salazar no pierde la esperanza de lograr el bronce. "Sabemos lo que han hecho y conseguido. Hemos mejorado mucho y ellos son conscientes. Confiamos en ellos igual que al principio, pero no hemos tenido la cuota de suerte necesaria ni en el primer partido (1-1 ante Gran Bretaña) ni en éste", sentenció.

Por su parte, el jugador Antonio J. Martín -vecino de El Palo (Málaga)- afirmó que fue "un partido duro". "Creo que en la primera parte jugamos mejor, tuvimos dos o tres ocasiones claras, pero en unos Juegos, y más luchando por una medalla, cuando fallas viene Frederic (Villeroux), desequilibra y ya fuimos a remolque", comentó.

Artículo: www.eleconomista.es.

Para ver el partido España Vs Francia pinchar ACLICK.

Publicación realizada por:

JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA