-->

El Concurso de Albañilería de la Peña El Palustre se celebra este Sábado.

El certamen tiene carácter nacional y pretende estimular a estos profesionales en el aumento de los conocimientos propios del oficio y en la mejora de la destreza y habilidades.

La concejala del Distrito, Carmen Casero, el diputado provincial de Urbanismo, Arquitectura y Planeamiento, Ignacio Mena, y el presidente de la Comisión organizadora, Manuel Peláez, han presentado esta mañana, el XLVI Concurso Nacional de Albañilería.
Este Sábado, 22 de septiembre de 2012, se celebrará el certamen desde las 8:00 horas en la Plaza del Padre Ciganda, organizado por la Peña el Palustre de El Palo y en la que colabora la Junta Municipal de Distrito Málaga - Este.
Casero ha informado de que previamente se ha celebrado un Concurso de Carteles en el Colegio de Arquitectos de Málaga para elegir el cartel ganador representativo del "XLVI Concurso Nacional de Albañilería Peña El Palustre" y que, durante toda la mañana del mismo Domingo, 22 de Septiembre, serán expuestos junto con la historia de estos concursos en el patio delantero del Colegio SAFA-ICET.

Este concurso de albañilería goza de una gran popularidad a nivel nacional y acuden a él participantes de distintas provincias del territorio español.

José Antonio Peláez ha explicado que el concurso, convocado por la Peña, tiene como objetivo estimular a los albañiles en el aumento de los conocimientos propios del oficio, y en la mejora de la destreza y habilidades. Además, ha añadido que dicho concurso consiste en una competición entre cuadrillas (con un máximo de 35), formadas por un oficial de albañil y un ayudante o peón. Todas las cuadrillas ejecutarán simultáneamente el mismo trabajo de albañilería; aquella que demuestre superioridad en conocimientos técnicos y destreza, obtendrá el primer premio. Asimismo, las cuadrillas cuyas piezas sigan en perfección a la primera, también recibirán premios.   La Comisión Organizadora elegirá el tema del concurso que será la construcción de una pieza de fábrica de ladrillos durante 4 horas, y cuya ejecución exija alguna operación de replanteo y trazado que permita juzgar los conocimientos de las cuadrillas. Los materiales a utilizar serán suministrados a todos por igual, y realizarán la construcción de la pieza dentro del correspondiente espacio acotado y adjudicado previamente a cada una de las cuadrillas, que deberán acudir provistas de las herramientas propias del oficio, quedando terminantemente prohibido aquellos materiales ajenos a los facilitados por la organización.   El jurado calificador está compuesto además de la Comisión Organizadora del Concurso, por arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos, constructores y el Oficial Campeón de la pasada edición. Dentro de estos técnicos, uno representa al Colegio de Arquitectos y otro, al Colegio de aparejadores.   En cuanto a los premios, el primero está dotado con trofeo y 5.000 € en metálico. Asimismo, obtendrán distinciones las 9 cuadrillas mejor clasificadas. Además, se hará entrega de un premio especial Memorial de D. Antonio Medina Barrionuevo. Estos galardones son posibles gracias a la colaboración de todos los organismos oficiales, colegios profesionales, entidades, empresas y personas que hacen posible la realización de este concurso anual.

El XLV Concurso Nacional de Albañilería "Peña El Palustre", celebrado el pasado 24 de septiembre de 2011, tuvo un índice de participación del cien por cien, con 35 cuadrillas participantes, procedentes de distintos lugares de toda España, tales como Cataluña, La Rioja, Madrid, Alicante y Andalucía, concretamente de Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería y Málaga. Los ganadores de dicha edición, fueron el oficial D. Aley Plana, y su ayudante D. Alexis Ortaneda, de Tarragona.

En la fotografía uno de los momentos acaecidos durante la presentación del acto:

- Foto: Ayto. Málaga -


Fuente: Ayto. de Málaga.
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No hay comentarios:

HEMEROTECA