-->

La información de la Feria de Málaga 2012 estará disponible en los móviles Apple y Android.

Excmo. Ayto. de Málaga. Áreas de Juventud y de Nuevas Tecnologías.


- Mario Cortés, Damián Caneda y Luís Verde, Concejales de NN.TT., Cultura y Juventud, durante la presentación -
La aplicación, especialmente dirigida a los jóvenes, facilita un rápido acceso a programación, geolocalización de casetas, contactos y servicios generales
Ofrece amplia información sobre el Servicio de Atención a la Movida e incide en aspectos de prevención del consumo de alcohol y drogas.

Los concejales de Juventud, Luis Verde, de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y de Cultura, Damián Caneda, presentaron el pasado Lunes, 6 de Agosto de 2012, una nueva aplicación para teléfonos móviles con toda la información sobre la Feria de Málaga 2012. El dispositivo pondrá a disposición de los usuarios todo tipo de datos sobre programación, servicios, distribución del recinto ferial, etc., datos que podrán ser consultados por cualquier persona que tenga un dispositivo móvil (teléfonos o tabletas) Android o Apple, mediante una descarga gratuita a través de Apple Store y de Play Store respectivamente.

La aplicación consta de diferentes partes que facilitan, además de la información sobre ubicación y programación de las casetas municipales, casetas familiares y comerciales; la situación de los servicios municipales habilitados con motivo de la Feria, entre ellos el Servicio de Atención a la Movida del Área de Juventud, los aseos, autobuses, etc. Además, la aplicación presenta un valor adicional, ya que todos aquellos turistas extranjeros que visiten la Feria de Málaga, podrán también consultar la información en inglés.

Permitirá, entre otras posibilidades, localizar en el recinto ferial a los propios contactos, amigos, compañeros y familiares... Activando el GPS del terminal móvil se podrá llegar a todos los rincones de la Feria navegando cámara en mano con realidad aumentada.

Con esta aplicación, el Área de Juventud apuesta por poner a disposición de los jóvenes todas la información necesaria sobre los servicios del Servicio de Atención a la Movida (SAM), y, a través de mensajes cortos programados para salten de forma instantánea en el móvil, incide en aspectos sobre la prevención del consumo de drogas y de alcohol.

El usuario tendrá la posibilidad de completar una encuesta para medir su satisfacción con este nuevo servicio.

ALERTAS.

La aplicación incluye un sistema de alertas con mensajes programados que irán saltando instantáneamente en el móvil del usuario para que pueda recibir información constante de lo que está ocurriendo en la Caseta la Juventud y en el Recinto Ferial en general. A través de un radio programado, saltarán los mensajes al pasar el visitante por ese punto concreto.

Habrá tres tipos de alertas diferentes:

1. Información general. En este caso, el usuario estará al corriente de la programación de las casetas y de todos los eventos previstos.

2. Geolocalización. Saltará un mensaje para avisar de la cercanía a una ubicación concreta como por la proximidad de un evento temporal.

3. Prevención. En determinadas ubicaciones, el visitante recibirá un mensaje de información sobre el cuidado con el consumo de drogas y alcohol.

REALIDAD AUMENTADA.

El usuario a medida que recorre las calles del recinto ferial podrá activar su cámara y orientar su móvil hacia la portada de casetas y otros elementos dinámicos, de forma que mediante Realidad Aumentada podrá consultar información general como nombre de la caseta, tipología, eventos que se organizan, horarios de accesos restringidos, entre otros. Activando el GPS del terminal móvil se podrá llegar a todos los rincones de la Feria navegando cámara en mano con Realidad Aumentada.

Además, feriante podrá ver sobre el mapa la última posición de aquellos contactos de su agenda que hayan habilitado su localización. Para ser habilitado, cada usuario simplemente registrará su número de teléfono en la plataforma y el sistema se encarga consultará su agenda de contactos para ubicarlos de forma automática y transparente

FERIA Y SERVICIOS.

La aplicación recoge la ubicación de todas las casetas que conforman el Recinto Ferial Cortijo de Torres y ofrece la programación diaria de las diferentes Casetas Municipales. Para diferenciar cada punto, se han creado distintos iconos accesibles que servirán para asociar a simple vista el dibujo con el tema al que hace referencia:

Caseta de la Juventud. Muestra el lugar exacto donde se encuentra esta caseta, dedicada a los más jóvenes, y la programación diaria de ésta y de otras casetas del recinto ferial.

Casetas Familiares. Reúne a peñas y asociaciones, donde el visitante puede ir a tomar una tapa o cenar en un ambiente acogedor, pero festivo, acompañado de buena música.

Casetas Municipales. A través de este icono, se puede identificar las Casetas Municipales del Ayuntamiento de Málaga y la programación diaria de sus actuaciones. Entre ellas están la Caseta Municipal Infantil, Caseta Municipal de Verdiales, Caseta Municipal del Mayor “El Rengue”, Caseta Municipal Oficial y Caseta Municipal del Flamenco y la Copla.

Casetas Comerciales. En este punto, el usuario podrá reconocer las casetas con de música comercial y ambiente disco.

Auditorio Municipal. En el mapa podrá reconocer la ubicación del Auditorio Municipal y la programación al complemento de sus conciertos y actividades.

Atracciones. Localiza la zona donde se encuentra las atracciones.

Por otro lado, existen otro tipo de iconos que muestran los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Málaga:

Taxi. Ubica las distintas paradas de taxi que se encuentran en el

Recinto.

Protección Civil. Servicio de asistencia a disposición del visitante.

Policía. Punto de encuentro de la policía.

Parada de autobús. Ubicación e información de los diferentes recorridos de las líneas de autobús.

Sanitarios. Asistencia sanitaria para ciudadanos y/o turistas.

Servicios Adaptados. Baños adaptados para minusválidos.

Bomberos. Ubicación de los bomberos.

Cajeros.

Servicio de Atención a la Movida. Punto de información y prevención sobre el consumo de drogas y alcohol.

Más INFO en: www.malaga.eu / +34 951 926 005 / prensa@malaga.eu.


Para la realización de esta publicación han colaborado:

ÁREA DE CULTURA EXCMO. AYTO. DE MÁLAGA (Fuente).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No comments:

HEMEROTECA