-->

Retirado, como medida de precaución, el Mármol de la fachada de la Tanatosala de El Palo.

Desde algunos días atrás las fachadas Norte y Oeste de la Tanatosala del Cementerio de San Juan presentan un inusual aspecto debido a la parcial desaparición de su alicatado en mármol.

Tras una primera indagación, habiendo preguntando a la dependienta del puesto de flores y vecin@s de la zona, se nos comunica que dicho mármol está siendo retirado por unos operarios debido a que algunas de las piezas se han desprendido del mortero de agarre a la pared, con el consiguiente peligro que ello presenta para usuari@s de dicho camposanto y viandantes de la zona, pues cada loza, en función de su tamaño, pesa lo bastante como para propinar un fatídico desenlace a quien hubiese tenido la desdicha de ser el/la desafortunad@.

Esta misma mañana www.zoyderpalo.com se ha puesto en contacto con Federico Souvirón García, Gerente de la Sociedad Municipal Parcemasa, al efecto de solicitar información sobre motivos y plazos de ejecución, a lo que nos respondió que durante unas tareas de mantenimiento, los operarios de Parcemasa se percataron del mal estado que presentaban algunas de las piezas que se hallaban parcial y, en determinados casos, totalmente despegadas del mortero; tras el pertinente estudio técnico, se decidió fuesen retiradas y numeradas para su posterior reposición, la cual se está dilatando en el tiempo debido a la paralización temporal de las obras cuando la Tanatosala abre sus puertas al público para prestar servicio, respetándose de este modo el derecho a la tranquilidad y sosiego de familiares y amigos en tan delicado momento.

Desde estas líneas queremos agradecer al Sr. Souvirón, en representación de Parcemasa, la rapidez con la que ha atendido nuestro requerimiento para poder ofrecer información debida a la opinión pública.

A continuación se muestran algunas de las instantáneas tomadas durante la jornada de ayer:



Para la realización de esta publicación han colaborado:

JAVI LUKE (Administrador/Reportero).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No hay comentarios:

HEMEROTECA