-->

Menudo el Homenaje "Sanferminero" se dieron nuestros tertulianos...

Durante la mañana del pasado Miércoles, 18 de Julio de 2012, nuestros tertulianos, pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos SAFA-ICET, se volvieron a dar cita en una conocida cafetería de Echevarría de El Palo donde, además de las correspondientes exposiciones y divergencias disfrutaron de un suculento y opíparo desayuno "Sanferminero", tal y como han considerado bautizar, en el que primaron embutidos, huevos, hortalizas, etc... todo ello regado con unas refrescantes jarras de cerveza y/o refrescos.

Esta es la misiva que nos remiten sobre parte de lo acaecido, relacionado con esta época de San Fermín:

"DESAYUNO SANFERMINERO". Por el que tira de la tralla...

En la vida los momentos difíciles vienen dados, los felices hay que ir a buscarlos. Y en nuestra tertulia de cada miércoles en la que echamos un buen rato de conversación y de discrepancia de criterios hay quién tiene el acierto de ponerle un punto gastronómico, que también es cultura. De vez en cuando es bueno, aunque sin abusar, darse un pequeño homenaje. 

Estando dentro de la octava de San Fermín, por aquello de que todos los Santos tiene octava. Con la inestimable colaboración de Miguel, propietario de la Cafetería Odeón, santo y seña de nuestras tertulias y centro de reunión de muchos Paleños, este miércoles nos hemos desayunado al más puro estilo navarro un "almuerzo sanferminero". Este estaba compuesto de unos huevos fritos, con patatas a lo pobre y la consabida chistorra, acompañado de cerveza para ayudar a digerir tan pantagruélico almuerzo.

No hace tiempo leí de un comentarista gastronómico que las pequeñas cosas: un mantel bien planchado, una mesa bien servida, una compañía agradable o un ambiente de sosiego y alegría-, elementos que ni se mastican ni se tragan, son parte esencial del placer de la mesa. Ninguna de ellas produce colesterol, fomenta la diabetes o provoca acumulación de ácido úrico. También comenta que en España el más maltratado de los capítulos nutricios coincide con el desayuno. Nos desayunamos mal y con prisas.

Los tertulianos hemos roto una lanza en favor de un desayuno "fuerte", sin mantel pero en una mesa bien atendida y servida y, lo que es más importante, en BUENA COMPAÑÍA. 

Al tiempo de escribir este relato no tengo noticias de la indisposición de algún tertuliano, de lo cual me alegro.

Un Saludo de......... Ricardo y Joaquín.

A continuación se muestran algunas instantáneas del citado desayuno:






Para la realización de esta publicación han colaborado:

JOAQUÍN RUANO (Reportero).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No comments:

HEMEROTECA