-->

Hallados restos arqueológicos en las excavaciones de las antiguas cocheras de la E.M.T. en Pedregalejo.

Según nos informa nuestro amigo y Colaborador, Joaquín Ruano, las actuales excavaciones que se están realizando en este enclave, situado en el vecino Barrio de Pedregalejo, junto al cauce del Arroyo Jaboneros, y que en un futuro no muy lejano acogerá las instalaciones deportivas municipales para nuestro Distrito, han dado como fruto, a 3 metros de profundidad, el hallazgo de diversos restos arqueológicos, posiblemente de origen romano o musulmán -aún por determinar- que, al parecer, pudieran pertenecer a un antiguo molino así como a restos de un muro de contención de las avenidas de agua del citado Arroyo en tiempos de lluvias torrenciales.

Por otra parte y tras la lectura del presente artículo, Cristóbal Villalobos, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Málaga, nos comunica que dichos restos arqueológicos, concretamente los grandes sillares de piedra que pueden verse desde Juan Sebastián El Cano, son restos de un muelle romano que apareció en unas excavaciones del centro de Málaga. Como otros restos arqueológicos se almacenaron allí. Siendo, por tanto, competencia de la Junta de Andalucía, se está a la espera de ver qué se hará con dichos restos.
A continuación se muestran algunas instantáneas tomadas in situ:










Para la realización de esta publicación han colaborado:

JOAQUÍN RUANO (Reportero).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No comments:

HEMEROTECA