-->

Crónica sobre el XVIII Pregón Marinero en honor a la Virgen del Carmen de El Palo.

Con el aforo de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Angustias a más no poder dio comienzo sobre la hora estimada el "XVIII Pregón Marinero en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen de El Palo", y es que mucha fue la espectación suscitada por la Pregonera de esta edición, Paqui Toro, conocida y querida vecina de nuestra Barriada quien, como más adelante se podrá visualizar en el vídeo-reportaje realizado al efecto, lo dio todo en pro de la Patrona de los marineros. En tanto, dos jóvenes músicos, Marina Orgigosa -Piano- y Sergio Infante -Clarinete- (este último hijo de Paqui Toro), ponían a punto sus instrumentos para acompañar el Pregón con sones extraídos de grandes partituras como Ave María de Caccini, Ave María de Schubert, Standchen de Schubert, Barcarolle de Tchaikovsky o La Misión de la BSO del film del mismo nombre. Destacar que para ellos era la primera experiencia como músicos en un acto de esta magnitud. Realmente "bordaron" su actuación. Al evento también acudieron personalidades del mundo de la política: Carmen Casero y Almudena Ramos, Concejala y Directora del Distrito Málaga Este, Dolores Aguilar, Directora del Área de Bienestar Social del Ayto. de Rincón de la Victoria; del mundo cofrade: Juan José Lupiáñez, Hno. Mayor del Rocío de Málaga, Juan Fernández, Hno. Mayor del Rosario de El Palo, así como representantes de Hermandades de Gloria de la capital; También se contó con la presencia de Paco Luís Martínez, Director del Centro Escolar SAFA-ICET.

El murmullo en la nave de este sagrado templo se fue diluyendo con la subida de Juan Palomo, Pregonero de la anterior edición, al Altar Mayor donde ofreció un extenso Bagaje personal y curricular sobre la actual Pregonera para conocimiento general, ofreciéndole la "alternativa" para pregonar a los cuatro vientos la llegada del día tan señalado y esperado por tod@s l@s Paleñ@s de corazón.

Un fuerte aplauso acogió la subida de la Pregonera al Altar Mayor, donde el Hermano Mayor le impuso la Medalla de esta Hermandad. Con un saluda dirigido a l@s presentes comenzó su sentido Pregón, bellamente acompañado por los sones de las partituras anteriormente citadas. A continuación ofrecemos un Vídeo-reportaje sobre el mismo:


A la finalización del Pregón, muy ovacionado por l@s presentes, el Hermano Mayor hizo entrega de un cuadro conmemorativo e impuso pin distintivo, honrando así la decisión de Paqui al haber aceptado covertirse en Pregonera de esta Hermandad, con la responsabilidad que ello conlleva.

También se agradeció la inestimable colaboración de Fernando Negro, Artista Paleño que en tantas ocasiones ha prestado sus dotes artísticas al servicio de esta y otras Hermandades, quien tuvo sentidas palabras para much@s de l@s presentes, haciéndoles entrega de una obras en las que ha invertido dos años de su vida para verlas acabadas y poder ofrecerlas a quienes, en su opinión, han dado mucho por la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen.

Una vez dado por finalizado el Pregón 2012 se procedió a ocupar asiento para la cena conmemorativa, celebrada en el Jardín lateral de este templo.

A continuación se muestran algunas de las instantáneas tomadas durante el evento:





























Para la realización de esta publicación han colaborado:

JOAQUÍN RUANO (Vídeo-reportaje/Fotógrafo).
JAVI LUKE (Administrador/Reportero).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:




¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No comments:

HEMEROTECA