-->

Vecin@s ponen contra las cuerdas la gestión del Estadio "Nuevo San Ignacio".

Sobre las 17:40 horas del Miércoles, 27 de Junio de 2012, en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Distrito número 2 - Málaga Este, sita en la C/. Martínez Falero, 34, tuvo lugar una reunión mantenida entre Ayuntamiento de Málaga, representado por una mesa compuesta por los siguientes responsables municipales: Carmen Casero, Concejala del Distrito Málaga Este, Javier Imbroda, Director del Área de Deportes y Luís Medina-Montoya, Director General de Medio Ambiente y Sostenibilidad, respectivamente, y Almudena Ramos, Directora del Distrito Málaga Este; Del lado de l@s asistentes una veintena de personas, entre las que se encontraba una representación del Grupo Municipal Socialista, compuesta por los Concejales Begoña Medina y Manuel Hurtado. No fue muy abultada la presencia vecinal debido a que, para evitar una gran aglomeración en el aforo de la sala, se invitó a los Presidentes de los Bloques adyacentes, así como a los Presidentes de diversas Asociaciones, entre l@s que se encontraba Inmaculada De la Torre, Presidenta de la A.VV. Gálica-La Pelusa.

Tras lectura por parte de Carmen Casero de un documento aportado por la Agrupación Socialista El Palo-Pedregalejo, donde vienen recogidas sendas denuncias recogidas a vecin@s de la zona adyacente al Estadio "Nuevo San Ignacio" se cede la palabra a l@s asistentes, quienes, entre otras propuestas y como principales medidas de urgencia solicitan la supresión de utensilios sonoros, tales como bocinas, tambores, etc., así como la regulación, por no citar la eliminación, del sistema de Megafonía; también solicitan auditar la gestión, llevada a cabo por el Centro de Deportes El Palo, por entender éstos que dicha gestión se excede más allá de las actividades deportivas, celebrándose fiestas y eventos a nivel privado.

Javier Imbroda tomó la palabra y expuso la problemática existente para minimizar las molestias generadas por las instalaciones deportivas municipales con la vida cotidiana del vecindario, comunicando a l@s presentes su intención de mediar personalmente en este y otros terrenos deportivos de la ciudad para llegar a una solución definitiva.

Tras una tanda de preguntas, contestadas por los representantes municipales, tomó la palabra Luís Medina-Montoya, quien preguntó a l@s presentes si alguno había presentado queja formal por escrito sobre este tema, pregunta que quedó carente de afirmación alguna, por lo que les invitó a realizar dicha denuncia al objeto de que el negociado correspondiente, por los cauces administrativos

Begoña Medina, en su turno de palabra, expuso la necesidad de que el ente municipal tome cartas en el asunto y busque una rápida solución equitativa para el bien común del vecindario. Le siguió su compañero, Manuel Hurtado, quien comentó que se trata de un problema similar en todos y cada uno de los Campos de Fútbol de la ciudad. Así mismo reprochó la celebración de actos a nivel privado, tales como Comuniones, Cumpleaños, fiestas de cualquier índole, etc., sobre los que se debe tener un riguroso control para evitar sean llevados a efecto.

Con el compromiso por parte de los representantes municipales para estudiar el caso y buscar una pronta solución que de paso a la normal convivencia ciudadana, así como al control de la gestión por parte de los Clubes que se hacen cargo de ella, se puso punto y final a esta reunión.

A continuación se muestran algunas de las instantáneas tomadas durante esta reunión:




Para la realización de esta publicación han colaborado:

JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No hay comentarios:

HEMEROTECA