-->

"En el Palo hay mucho arte y cada vez más reconocido". Teatro del Lazzi.

Después de éxito del año pasado 2011 en el I Certamente de Teatro Infantil y Juvenil del Teatro Alamada en el cual el Colegio Jorge Guillén se llevó el primer premio de infantil con: "Avatar, El Musical" (que también ganó mejor mensaje y decorados) y el IES El Palo el primer premio juvenil con "Romeo & Julieta, Hip Hop In Love" (que también se llevó el premio a mejor actor para el paleño Manuel Olea), no pensaban que este año 2012 la cosa fuese a repetirse, y finalmente El Palo se trajo cuatro premios para casa el pasado Sábado 2 de Junio.

En esta segunda edición del certamen se diferenciaron tres modalidades artísticas: Teatro, Teatro Musical y Teatro Danza. El Primer Premio cayó de sorpresa y de sopetón, Mejor Espectáculo Teatral para el IES El Palo por "La Selectividad del Dottore", un espectáculo en clave de Commedia dell'Arte, creado por los chicos a través de la improvisación y que también formó parte en Febrero de la Capitalidad Mundial de la Commedia dell'Arte, que recordamos este año sostiene Málaga, primera ciudad no italiana en conseguir el título. 

Y luego la sorpresa gorda, no un Primer Premio sino dos. A los pocos minutos, los mismos alumnos del IES El Palo y sus profesores Javier Oliva e Irene Salas (miembros de la compañía paleña Teatro del Lazzi que ha actuado en los festivales más importantes de España) volvieron a subir al escenario para recoger el Mejor Musical por "Making: In The Heights", un musical que ha revolucionado Broadway mezclando el estilo hip hop, musical y latino, que aún no es conocido dentro de nuestras fornteras, pero en pocos años se estrenará una pelicula rodada en Nueva York. Nuestros chicos de El Palo han sido los primero en poner sobre los escenarios de nuestro país esta historia que va sobre encontrar tu lugar en la vida y en el mundo. 

Justo después le tocaba el turno al Jorge Guillén que recogía el Primer Premio de Teatro Danza infantil por "El Patito Feo" de nuevo versionado en hip hop por la coreógrafa y directora Irene Salas, quién volvería a subir una cuarta vez al escenario junto con sus alumnos de teatro musical infantil y su compañera profesora del taller de teatro del Jorge Guillén, Pilar Martín (actríz en Jábega y Jabetín Teatro). Así que cuatro premios se suman a las vitrinas de nuestros centros que, dejando huella del reconocimiento al esfuerzo de porfesores y alumnos.

Con motivo del sorprendente doblete obtenido por el IES El Palo, sus profesores Javier e Irene, les prepararon una sorpresa a padres y alumn@s, invitándolos el pasado Viernes, 8 de Junio de 2012, a una celebración en el salón de actos del citado Centro, cargada de sorpresas. También invitaron a l@s amig@s de Zoyderpalo, para compartir este evento con su Comunidad Paleñ@nauta.

Al comienzo de la celebración los profesores dijeron: "Cuando te premian al participar en un evento importante en el que ta has esforzado para disfrutarlo, no para ganar, y luego te dan el máximo reconocimiento, no sólo una sino dos veces, es motivo de celebración. Además de una gran lección para la vida. Enorabuena chavales". Los chicos disfrutaron de una poryección de un video editado del espectáculo musical premiado "Making in the Heights", lo cual porvocó gritos de alegría y fiesta por todo lo alto, aunque luego la sorpresa fué más intensa cuando los profesores les regalaron a cada alumno un DVD de recuardo. Los chicos saltaban, gritaban y se abrazaban los unos a los otros ante las sonrientes y orgullosas miradas de felicidad sus padres.

El siguiente vídeo muestra la grabación realizada por el Club de las Ideas del trabajo del Teatro Cómico:


A continuación se muestran algunas de las instantáneas tomadas durante dicha celebración:








Para la realización de esta publicación han colaborado:

TEATRO DEL LAZZI (Crónica).
FRANCISCO J. MARTÍN (Fotógrafo).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:







No comments:

HEMEROTECA