-->

1ª Semifinal del CO.A.C. del Carnaval de Málaga 2012. 5/2/2012.


20:30 horas. Nos encontramos en el "foso" del Teatro Cervantes desde donde os iremos ofreciendo, en riguroso directo, lo acontecido en relación a cuanto agrupaciones, público, medios de comunicación y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con el desarrollo de esta Fase que durará hasta el próximo Miércoles, 8 de Febrero de 2012.

Esta es la primera instantánea que podemos ofreceros, en la que se nos ve a algun@s compañer@s de los medios de comunicación en la ubicación más cercana posible a las tablas de este escenario que tanto nos va a portar en estos días:

Javi Luke, Redactor, con algun@s compañer@s en el "foso" del Cervantes



El orden de actuación será el siguiente:

Murga infantil La Reserva
Murga El príncipe gitano (Zumaquero)
Comparsa Oye mi canto (Ronda)
Murga Los indignaos (Pariente)

Descanso

Comparsa El gato con botas (Gallegos)
Murga Los bunker King (Sempere y Godoy)
Comparsa Los fieras (Ronda)

Murga Infantil "La Reserva":


21:00 horas. Toni Vertedor presenta a la primera de las agrupaciones que, aunque por su corta edad no participan en el presente CO.A.C sí que tienen su pequeño espacio dentro de nuestros Carnavales. Se trata de la Murga Infantil de Paqui Prieto, incombustible donde las haya, que un año más vuelve con sus "pequeñaj@s" a modo de mini-tribu india, bajo el nombre de "La Reserva". Da gusto ver cómo esta fiesta sigue calando entre l@s más pequeñ@s, forjando una cantera para años venideros.

Primer Pasodoble dedicado a l@s Polític@s catalanes, defendiendo su lengua malagueña y andaluza, heredada de sus padres y abuelos y que llevan a gala por el mundo.

Segundo Pasodoble dedicado a esta gran fiesta por la que sienten respeto y amor, a la que aseguran no faltar por mucho tiempo.

Primer Cuplé para la actualidad del muelle uno.

Segundo Cuplé para lo "mal" que han montado el Cuplé de IKEA que han comprado para ofrecer al público.

Interpretan su Popurrit a ritmo de Guitarra (instrumento del que carecían años atrás), Bombo y Caja. Mucha marcha y desparpajo el que ofrecen estos "peques" haciendo participar al público, totalmente entregado, siguiéndoles al ritmo de palmas en su final de Popurrit.

Damos nuevamente la enhorabuena a Paqui Prieto, de quien nos sentimos realmente orgullosos del trabajo que realiza por esta, nuestra fiesta del invierno cálido. Ole ahí!!!

Empiezan las Semifinales de este CO.A.C. del Carnaval de Málaga 2012.

Murga "El Príncipe Gitano".


21:33 horas. Toni Vertedor presenta la primera agrupación en concursar esta noche. se trata de la Murga "El Príncipe Gitano", ataviados con trajes de la alta realeza estos "Juan Gabriel Cortés" cuentan en su Presentación los diferentes avatares con los que conocieron sus verdaderas raíces.

Primer Pasodoble para las premoniciones que una Gitana leyó en sus manos, a la que, tras la vida que le vaticinó y bien cuentan en dicha interpretación, se acercan para decirles que "no distes ni una...".

Segundo Pasodoble para la nueva Directiva de la F.C.C.M., en el que piden a D. Rafael Acejo, actual Presidente, que enderece el rumbo de la misma para que no se vuelvan a repetir tristes episodios que, según su letra, nunca deberían haber sucedido. Ahí queda eso...

Primer Cuplé para D. Francisco de la Torre, Alcalde del Excmo. Ayto. de Málaga, a quien, en una comparativa con el Spot de Mc Donalds, le cuentan lo que ocurrirá de aquí a 30 años... eso sí, la obra del Metro todavía no estará terminada para entonces...

Segundo Cuplé para su "Cuñado" Iñaki Undargarín, a quien van defendiendo a capa y espada durante su interpretación para, finalmente pedirle que quite su mano de la cartera, que se han dado "cuen"...

Que podemos decir de su Popurrit... "buenízimo", tal y como nos tienen acostrumbrad@s año tras año este grupo de Murguistas consagrados y que se han metido al público en su bolsillo. Han contado su vida en Palacio y las distintas aventuras que, gracias a su nueva vida, han ido desarrollando por doquier.

Comparsa Femenina "Oye mi canto".


22:08 horas. Toni Vertedor presenta la siguiente agrupación, se trata de la Comparsa Femenina Rondeña "Oye mi canto". Con un tipo representativo de una orquesta estas chicas ofrecen dese su particular "Club El Portón" su repertorio con buenas voces y afinación.

Primer Pasodoble dedicado a la Cantera, a la que hay que apoyar y no "ir de sobrados", tal y como muchas agrupaciones, según su letra, lo hacen dándose continuos golpes de pecho.

Segundo Pasodoble para las penurias de un "parado" que, debido a los tiempos que corren, ya no le importa trabajar de lo que sea y por lo que sea. Una triste realidad que vivimos día a día y a la que, según su letra, dicen haber vivido desde la miseria.

Primer Cuplé también para la tan mencionada crisis, que con tanto "recorte" les llegó también a dos de sus componentes que, por su estatura, se han ganado la dedicatoria de esta interpretación.

Segundo Cuplé para otro tema de candente actualidad, Iñaki Undargarín, a quien, según su letra, ya solo le falta salir en la Portada de Mango...

Un trepidante Popurrit con bastantes cambios de ritmo que no permitían decaer la atención del respetable, haciendo valer su buena baza de voces, realizan una gran interpretación que agrada mucho, devolviéndoles el agradecimiento en forma de ovación. Buen repertorio, sí señor.

Murga "Los Indignaos".


22:39 horas. Toni Vertedor presenta la siguiente agrupación: "Los Indignaos", Murga del "Pariente", quien este año nos trae un tipo muy extendido en los últimos tiempos, según su letra: "luchando por el pueblo hasta que arreglen esta situación".

Primer Pasodoble para los Autores de Carnaval, a quienes piden mayor originalidad a la hora de componer sus letras.

Segundo Pasodoble para Cayetano Martínez de Irujo, a quien recriminan el haber arremetido contra los andaluces en una de sus recientes y poco acertadas declaraciones al respecto.

Primer Cuplé en exclusiva para la boda de la Duquesa de Alba quien, según ellos, la lista de boda la pusieron en una farmacia... y que si van a buscar un niño no pasará nada pues, para "niño tonto", ya parió ella "al" Cayetano.

Segundo Cuplé para la Ola de frío que está atravesando el continente europeo, en la que hasta su perro les ha pedido que le pongan un jersey... finalizan esta interpretación achacando a Rajoy esta "congelación".

Turno para una de las interpretaciones más esperadas cada año... el Popurrit "Made in Pariente". Estos "indignaos" relatan cómo han llegado a elegir este modo de vida desde que inician su periplo en una oficina del INEM. Multitud de gags, tal y como nos tienen acostumbrad@s, provocan las carcajadas del respetable.

Tras esta gran actuación llega el turno del merecido descanso para saciar sed y hambre, que el cuerpo es sabio y no perdona... Volvemos en unos instantes!!!

Comparsa "El Gato con botas".


23:35 horas. Toni Vertedor presenta esta conocida agrupación de nuestros Carnavales, la Comparsa de los "Gallegos", que este año viene representando al famoso Gato que al que pusiera voz el malagueño e internacional Antonio Banderas.

Su primer Pasodoble lo dedican al Carnaval de Málaga y todas las vivencias que han tenido estos Comparsistas que, según su letra, se dejarán la vida en sus calles.

Su segundo Pasodoble es una comparativa entre los millones de parados españoles con la alta aristocracia, Alba y Borbones, que tanto está dejando que desear últimamente.

Su primer Cuplé fue para la reciente boda de la Duquesa de Alba con su consorte.

Su segundo Cuplé fue para el Málaga C.F., en el que centran la atención en el Jeque Altani "Chiquetete de Quatar" que, aunque muy feo, con tanto dinero que posee no les importaría decir que es "feíllo" pero muy gracioso...

En su Popurrit hacen un recorrido por las calles y tradiciones de nuestra tierra, como viene siendo tradición en este tipo de interpretación que tan bien se le suele dar a esta agrupación. Enhorabuena por estas letras, música y, cómo no, por vuestra gran actuación.

Murga "Los Bunker King".


00:16 horas. Toni Vertedor presenta a esta agrupación, primeriza en nuestro CO.A.C., en la que podremos ver a algunos de sus componentes como "caras conocidas" pues, entre otros, destacamos la presencia de Dani Sempere, Presentador del popular programa "Ya son las diez", de nuestra página amiga www.malakatown.es. En su presentación hacen alusión al tipo que vienen representando, unos chicos que se encerraron en un bunker y, 30 años después, salen nuevamente a la calle en nuestros días, haciendo comparativas con algunos personajes de la prensa "rosa".

En su primer Pasodoble sale nuevamente a la palestra la diferencia de clases sociales y el cinismo hacia la menos favorecida, con alusión a la Casa de Alba la cual, según su letra, "aquí es lo que sobra"...

En su segundo Pasodoble alaban a las agrupaciones malagueñas que van a otros Concursos, como por ejemplo el conocidísimo CO.A.C. del Carnaval de Cádiz, dejando claro que, aunque vayan al Teatro Falla no cambian su Teatro Cervantes por nada.

En su primer Cuplé tratan el tema del fin del mundo en este 2012, según los Mayas, aunque afirman que, aún así, habrá emisión de Arrayán al día siguiente.

En su segundo Cuplé agradecen el haber pasado a la Fase de Semifinales, haciendo un último esfuerzo por intentar "colarse" en la Gran Final metiendo en el Bunker a los Directores de las agrupaciones "Vamos a organizarnos", "El Príncipe gitano" y "Los Indignaos".

En su Popurrit narran las diferentes aventuras y desventuras que han vivido durante tantos años dentro el Bunker, que construyeron tras su adquisición en IKEA. Gran cantidad de gags a un ritmo disparatado que, en ocasiones, facilita el "mascado" de alguna que otra letra. Muchas ganas y corazón puestos sobre las tablas del Teatro Cervantes por unos componentes que han demostrado llevar papelillos y serpentinas corriendo por sus venas. El público aplaude su interpretación no con mucho entusiasmo, tal vez lo avanzado de la hora tenga también algo que ver.


Comparsa "Los Fieras".


00:50 horas. Toni Vertedor presenta la siguiente agrupación, se trata de la Comparsa Rondeña "Los Fieras", con un tipo sacado del Film "Gangs of New York". Nos traen una presentación que "pellizca" el alma, con unas voces afinadas a más no poder y una música que mantiene en vilo durante toda su interpretación. Destacar la voz de Fali Vila que da el toque de personalidad a esta Comparsa.

Primer Pasodoble para el Teatro Cervantes, al que agradecen tantas noches de gloria vividas en Carnavales pasados y en el que bendicen la suerte de volver a cantar esta misma noche sobre sus tablas.

Segundo Pasodoble en el que arremeten contra la Santa Madre Iglesia, a la que acusan de dejar morir de hambre a miles de criaturas lejos de occidente.

El Primer Cuplé va para un desafortunado marido y padre de un hijo que, durante las navidades, se encontró con unas escenas entre su hijo con los camellos y su mujer con los Reyes Magos...

El segundo Cuplé hacen una comparativa sobre las "expulsiones" en Ambiciones, perteneciente a la familia Janeiro, con el Gran Teatro Falla de los Gaditanos (en relación a su reciente expulsión del CO.A.C. del Carnaval de Cádiz por incumplir una de sus normas, la de no participar en otros Concursos mientras lo haga en el primero).

En su interpretación del Popurrit hacen un recorrido por las actuales situaciones de la sociedad española, donde destacamos la cuarteta en la que sacan unas pancartas y arremeten contra los tres poderes que manejan el mundo, la Banca, la Iglesia y la Política. Estos "Fieras" defensores de las injusticias hacen un llamamiento a la rebelión contra todo aquel que no quiera a su tierra y su gente.

Finaliza así esta 1ª Semifinal desde el Teatro Cervantes en la que el público ha salido muy satisfecho con el nivel ofrecido por las diferentes agrupaciones que han hecho acto de presencia por sus tablas.

Volvemos mañana con mucho más. Gracias por vuestra atención!!!

Para la realización de esta publicación han colaborado:

ANA BELÉN RAMÍREZ (Fotógrafa).
JAVI LUKE (Redactor, maquetación y publicación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Gracias al patrocinio de los siguientes Colaboradores, a quienes agradecemos su incondicional apoyo a nuestro BLOG, hemos podido ofreceros esta Crónica carnavlalera:

 
 
 

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No comments:

HEMEROTECA