-->

Parte de la agenda de la Panda de Verdiales "Arroyo Gálica-Jaboneros" para Diciembre de 2011.


-          Dia 13 de diciembre    (hemos quedado a las 20:30 por lo que imagino que empezaremos sobre las21:30)
En este acto comentaron que nos apadrinaria la panda el pintor Eugenio Chicano.
Del 12 al 16 de diciembre: 43º SEMANA DE VERDIALES DE LA PEÑA JUAN BREVA.
12/12/2011

Lugar: Málaga(Málaga)

LA HISTÓRICA INSTITUCIÓN CELEBRA SU EDICIÓN Nº 43 DE SU SEMANA DEDICADA A LOS VERDIALES. EN ESTA OCASIÓN SE CELEBRARÁ DEL 12 AL 16 DE DICIEMBRE. 
DE MOMENTO SE CONOCEN LAS PANDAS QUE CADA DÍA ACUDIRÁN, EN CUANTO VAYAMOS CONOCIENDO LOS PONENTES Y TEMAS QUE SE TRATARAN EN LAS CONFERENCIAS, CHARLAS Y/O COLÓQUIOS, LO IREMOS AÑADIENDO A ESTA NOTICIA:
  • LUNES 12: PANDA SAN LORENZO DEL VALLE ABDALAJÍS.
  • MARTES 13: PANDA ARROYO GÁLICA.
  • MIERCOLES 14: PRIMERA DE COMARES.
  • JUEVES 15: PRIMERA DE LOS MONTES.
  • VIERNES 16: COTO TRES HERMANAS.

SAN LORENZO DEL VALLE ABDALAJÍS Y COTO TRES HERMANAS (ESTILO ALMOGÍA)
ARROYO GÁLICA Y PRIMERA DE LOS MONTES (ESTILO MONTES)

PRIMERA DE COMARES (ESTILO COMARES)

-          Dia 23 de diciembre  saldremos por el barrio para celebrar la navidad con la fiesta  por verdiales.  Quedaremos citado sobre las 20H y creo que empezaremos por echeverria, iban a hablar con los kioskos (ultima parada del autobús del Palo) para ir también por allí)

-          Dia 28 de diciembre nos veremos en el Puerto de la Torre en la Fiesta Mayor

(Se añade una pequeña referencia)

El gran día de los Verdiales es la Fiesta Mayor, celebrada anualmente el 28 de diciembre, efemérides de los Santos Inocentes, que se emparienta con el nombre de "tontos" que reciben los componentes de las Pandas.
Esta fiesta, que en los últimos años ha tenido lugar en la Venta de San Cayetano del Puerto de la Torre, constituye una forma de cultura de carácter autóctono, además de servir como vehículo de recuperación y difusión de este patrimonio cultural de la ciudad, traspasando de hecho las fronteras locales, siendo una embajada cultural de la ciudad a nivel nacional e internacional.
Concebida como un concurso, la Fiesta Mayor de Verdiales de la capital enfrentará a los participantes por estilos: Montes, Almogía y Comares. Actuarán también las pandas infantiles, que amenizarán con su presencia una jornada tan especial.
Cada panda concursante habrá de estar compuesta por al menos catorce componentes, incluidos alcalde, abanderado y más de tres al baile, y correctamente ataviadas con uniforme verdialero y sombrero típico de palma, adornado con cintas de colores, espejillos, flores artificiales y abalorios.
Manifestación propia de la cultura popular malagueña, procede el verdial de los hombres y mujeres del campo, aunque es difícil establecer su origen por falta de documentación. Hay cante, toque y baile, como en el flamenco, aunque acompañado de instrumentos de cuerda y percusión. Tradición y alegría en estado puro.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

PANDA DE VERDIALES "ARROYO GÁLICA-JABONEROS (Fuente).
JAVI LUKE (Maquetación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:
FACEBOOKTUENTI y TWITTER.

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR:
¡¡¡ Llama y pregunta por sus presupuestos !!!!






No hay comentarios:

HEMEROTECA