-->

La música navideña da vida a la ONG AMFREMAR.

La fuerza de voluntad de Fernando Gutiérrez, profesor de matemáticas en El Palo, hace hoy posible que muchas familias de la zona puedan comer caliente y que las personas sin recursos tengan un techo digno bajo el que pasar la noche.

De su tesón y una confianza insuperable en «el jefe», como llama con afecto a Dios, ha surgido la ONG Amfremar, Amigos Malagueños de Familias de Marginados y Rehabilitados.

El próximo viernes, 16 de diciembre, a partir de las 7 de la tarde, ha organizado, con la colaboración del colegio San Estanislao de Kostka, que prestará su salón de actos, el tercer festival benéfico Más que sentimientos, que este año contará con la actuación de la coral Voces de las comunidades, que ofrecerá una selección de quince canciones religiosas y navideñas.

La entrada cuesta cinco euros y la actuación durará aproximadamente una hora. También habrá una fila cero, en la cuenta de Unicaja: 2103 3039 79 0030004921.

Lo recaudado servirá para poder dar servicios tan importantes como el comedor social que mantienen en la calle Practicante Fernández Alcolea y que durante todo el año proporciona comida a personas con serias dificultades económicas. Tampoco se olvidará de ellas en Nochebuena ni en Nochevieja, pues tiene preparadas sendas cenas especiales para 45 personas, con cordero el 24 y entrecot el 31, además de un postre típico alemán, gentileza de una pizzería del barrio.

Amfremar mantiene además una tienda con ropa y muebles de segunda mano con objetos donados por socios, simpatizantes y vecinos, así como una casa de acogida para hombres y otra para mujeres maltratadas que no quieran abortar.

Uno de los próximos proyectos de esta ONG, que en tiempos de crisis no deja de crecer, es una casa de comidas, que, al margen del comedor social, ofrecerá dos menús diarios y precios muy populares en el centro del Palo para que los vecinos con problemas económicos puedan salir adelante.

El deseo de Fernando Gutiérrez es que esta casa de comidas sirva a jóvenes que hayan dejado los estudios para formarse como cocineros y camareros y cuenten con una salida laboral. Y en este sentido, en verano Amfremar organiza unos cursos de espeteros que han proporcionado trabajo a muchos parados.

Ideas imaginativas para frenar los estragos de la crisis, pero siempre con ese plus de cariño que este profesor de matemáticas, entregado a los demás, pone a todas las cosas.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

LA OPINIÓN DE MÁLAGA (Fuente).
JAVI LUKE (Maquetación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:







No hay comentarios:

HEMEROTECA