-->

Preparativos del Belén navideño de la Asociación de Mayores "Málaga Este". 15/11/2011.





Ya se están acercando las Navidades y, como viene siendo habitual cada año, un grupo de colaboradores bajo la tutela de nuestro querido amigo y compañero Joaquin Ruano, se ocupan de montar el tradicional Belén navideño, del que tenemos el gran honor de haber logrado, durante tres años consecutivos, que haya sido el primer clasificado, representando a nuestra Asociación, del concurso de belenes que organiza el Distrito Málaga Este.

El montaje lo vienen realizando de forma distinta cada año, con lo que siempre despierta el interés de observar los múltiples detalles y escenas que recrean la realidad de la vida cotidiana de aquella época.

En éstas instantáneas podemos ver cómo Joaquín Ruano ya ha iniciado las labores mas ingratas del montaje, como son: colocación de las bases, confección de los montes y montañas, conducción de rios, lagos, caminos etc., empleando en muchos casos materiales como yeso, escayola, tierra, serrín, piedras, casas, árboles, aperos, etc., realizados, en gran parte, de forma artesanal por él mismo.



Evidentemente esta tarea conlleva un trabajo de varios días que luego da como fruto la satisfacción de ver cómo todas las personas que pasan a visitarlo demuestran admiración con sus comentarios y elogios.

Durante algunos días, iremos aportando fotografías de la evolución de los trabajos, hasta que finalicen y se proceda a su inauguración.

Para más información acerca del Concurso de Belenes organizado por el Distrito Málaga Este pinchad ACLICK.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

JUAN CORDÓN (Fuente).
JAVI LUKE (Maquetación).

Podéis seguir ésta y otras publicaciones a través de nuestras Redes Sociales.:
FACEBOOK, TUENTI y TWITTER.

O bien podéis compartirla con vuestros contactos



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR:




      

No comments:

HEMEROTECA