La Asociación en Activo solicita la participación ciudadana para denunciar las barreras arquitectónicas
ASOCIACIÓN EN ACTIVO
Al igual que el pasado año, al objeto de denunciar las barreras arquitectónicas del barrio, la Asociación en Activo va a participar en la Semana de la Proximidad, habiéndose decidido recoger las propuestas de los vecinos.
Para ello, en el Centro Salud El Palo (Av. de la Estación, 4), se van a instalar dos grandes murales de papel para recoger dichas propuestas de mejora del entorno urbano, especialmente pensadas para la infancia y las personas mayores. La fecha elegida es el próximo 22 de octubre, en horario de 10 a 12 y de 17 a 19.
Se pretende llegar a conocer qué cosas no funcionan del todo bien o podrían mejorarse: aceras estrechas, falta de bancos o papeleras, pasos de peatones mal ubicados, parques sin columpios seguros, semáforos demasiado cortos o sin sonido… y también las ideas o propuestas para poder brindar una solución.
Los murales estarán disponibles durante varios días, para que cualquier persona pueda acercarse y participar, escribiendo o dibujando sus propuestas. Además, se invitará a colegios y asociaciones de mayores para reflexionar conjuntamente sobre qué hace que un barrio sea realmente habitable.
"Tu mirada cuenta. Porque quienes vivimos el barrio cada día, sabemos mejor que nadie lo que necesita. ¡Acércate y deja tu propuesta! Construyamos entre todas y todos un barrio más accesible, amable y lleno de vida."