-->

3ª sesión de Preliminares del COAC del Carnaval de Málaga 2023.

    Domingo 29 de enero y todo a punto por la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga para la celebración de la tercera sesión de la fase de Preliminares del COAC (Concurso Oficial de Canto de Agrupaciones) 2023, en la que hasta siete agrupaciones, entre las que una de ellas, la murga infantil "Con el loro a cuestas", abría telón fuera de concurso sobre las tablas de la Escuela de Arte Dramático de Málaga.


PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES

 
 

    El orden de actuación fue el siguiente:


    Como es preceptivo, la primera agrupación en actuar durante cada sesión es una agrupación infantil, la cual actúa fuera de concurso, motivando sobremanera a sus componentes a seguir bebiendo de la savia carnavalera para, en un futuro a corto-medio plazo, tomen el testigo para hacer lo propio ya como juveniles-adultos ya como aspirantes a la Gran Final del Carnaval de Málaga. En este caso hicieron lo propio los jóvenes carnavaleros de la murga infantil "Con el loro a cuestas", dirigidos por José Eduardo Díaz Moreno y con un tipo de mineros, se presentan por primera vez en la Fiesta, defendiendo un repertorio que agradó bastante al respetable, que respondió despidiéndoles con una gran ovación a la finalización de su actuación. Así comentaba sus sensaciones el "dire" para la cámara de #TipoTipo🎭:


    Turno para las agrupaciones que defienden repertorio para el pase a la fase de semifinales, con la actuación de la comparsa granadina "La bien pagá",dirigida por Fran Rodríguez Rodríguez, con tipo de almas errantes y un muy buen repertorio, bien defendido y digno de agradecer por quienes aprecian esta modalidad. Así comentaba su director, para #TipoTipo🎭 en zona de camerinos, su actuación:


    La siguiente agrupación en subir a las tablas fue la murga almeriense (de Roquetas de Mar) "Ni Haaland, ni Mbappé, yo soy más de Kanouté", dirigidos por Ricardo García Muyor y con un tipo de habitantes jamaicanos con "canuto" en mano durante todo su repertorio (personalmente, me retrotrae al tipo de la murga que allá por 1994 quedó como 5º clasificado en la Gran Final: "Los gorrones", dirigidos por Tomás Pastor "Chiqui"). Una interpretación muy conseguida y repertorio con muchos gags humorísticos, muy conseguido. Así comentaban su actuación para #TipoTipo🎭 en zona de camerinos:


    Última actuación previa al descanso, para la comparsa "Los del otro barrio", dirigida por José A. Pino Moreno y con tipo de jóvenes malagueños que defienden, a capa y espada, el derecho a la pervivencia de sus barrios, costumbres y tradiciones, en contra del frenético progreso que está dilapidando todo a pasos agigantados. Mucha crítica hiperlocal y, como nos tiene acostumbrados, exquisita musicalidad y pluma por parte de esta comparsa que cada año sigue sumando enteros para ser todo un referente de la Fiesta. Así comentaba su director para #TipoTipo🎭 su actuación en zona de camerinos:


    Turno para la Comparsa Juvenil de Alcalá del Valle (Cádiz) "Retales", dirigida por Paqui Caballero Pérez y con tipo compuesto, tal y como indica su nombre, por retales de diferentes agrupaciones carnavaleras. Brilla por su musicalidad y excelente tono al cantar, con letras que llegan al sentir carnavalero. Se trata de un hito histórico para el Carnaval de Málaga pues, con esta agrupación, se estrena el concurso en esta modalidad, la juvenil. Así nos comentaban su actuación para #TipoTipo🎭 en zona de camerinos:
   
    La siguiente agrupación en salir a escena fue la comparsa almeriense "La jaula de las locas", dirigida por Francisco José Moya Rodríguez y con tipo quijotesco, con un buen repertorio que agradó al respetable durante toda su actuación. Así comentaba su director para TipoTipo🎭 su actuación desde la zona de camerinos:


    La última agrupación de la sesión por pisar las tablas de la ESAD fue la murga de Estepona / San Pedro de Alcántara (Málaga) "PA TI TÓ", dirigida por Alberto Benítez Láinez y con tipo de patitos de feria (de los que se pescan con caña y gancho), que van contando sus aventuras y desventuras de todas la ferias por las que van pasando. Un repertorio divertido y con buen enganche para el público. Así nos lo contaban, desde zona de camerinos, para TipoTipo🎭:

 
    Como cada jornada, brindamos nuestro agradecimiento a la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga por, un año más, permitirnos poder estar presentes como medio para difusión mediática de la Fiesta (tal y como lo venimos realizando desde 2010 con la programación especial de #TipoTipo🎭).

    Para el día de hoy, cuarta sesión de la fase de preliminares que dará inicio a las 20:00 horas, el orden de actuación será el siguiente:


 Para la presente edición, a través de ONDA MARENGA (nuestra radio online),  estamos compartiendo el trabajo que, a través de sus emisoras, llevarán a cabo los compañeros de RADIO MALAKA y RADIO CARNAVAL, ofreciendo con ello todo el material radiofónico a nuestra comunidad paleñonauta.


    Programa de Actividades de la FCCM para el disfrute del Carnaval 2023:


Amplía información en la web oficial de la FCCM: carnavaldemalaga.es

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                    

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA