-->

2ª sesión de Preliminares del COAC del Carnaval de Málaga 2023.

    Sábado 28 de enero, día en el que la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga lo tenía todo listo para la celebración de la segunda sesión de la fase de Preliminares del COAC (Concurso Oficial de Canto de Agrupaciones) 2023, en la que hasta ocho agrupaciones, entre las que una de ellas, la agrupación infantil "Enred@dos", actuó fuera de concurso, ofrecieron su repertorio sobre las tablas de la Escuela de Arte Dramático de Málaga.


PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES

 
 

    El orden de actuación fue el siguiente:


    Se encargaron de inaugurar la subida del telón de la ESAD los jóvenes carnavaleros de la Murga "Enred@dos", agrupación malagueña conocida porpularmente como "los niños de Paqui Prieto" y que, para la presente edición, lucen el tipo de jóvenes influencers, con muy buen repertorio y un final de popurrit en el que los progenitores, al unísono junto a sus pequeños carnavaleros, dedican una cuarteta a la incombustible Paqui, mentora de muchas de las generaciones que tuvieron su primera toma de contacto con la Fiesta gracias a su trabajo. Compartimos ese momento con vosotros:


    Hora de la incursión de la primera agrupación de esta sesión en liza para el ansiado pase a la fase de semifinales: la comparsa "La llamada", unos ermitaños que en su día abandonaron la civilización prendados por las bondades de un bosque en el que la maldad, envidia y demás banalidades humanas pasan a un segundo plano. Muy buena puesta en escena y un repertorio muy bien defendido, que agradó bastante al respetable. Su director, Daniel Morales Leblón, nos contaba sus impresiones de la siguiente forma:


    Turno para la comparsa "El origen", de Campillos (Málaga), unas musas de autores frente a sus retos de creación obras varias. Vestuario de lo más colorido y un repertorio muy melódico, bien cantado y con bastante crítica en su tanda de pasodobles. Tamara Romero, Así fueron las sensaciones de su directora:


    Al igual que en la sesión anterior, tras haber disfrutado de la actuación de dos agrupaciones del género de las comparsas, llegaba la hora para el siempre esperado género de la murga, con la actuación de "A pierna suelta", dirigidos por Ricky Loriguillo y representando  a unos currantes de ortopedia. Agrupación que contó con "Nano" (de la murga "Entre algodones") como figurante. Así comentaba Ricky su paso por las tablas:


    Muy esperados, como de costumbre, los integrantes de las agrupaciones venidas desde la vecina localidad de Marbella. En este caso, turno para la comparsa "Los testarudos", con tipo alegórico a la figura del borrico, rebelados contra la esclavitud y sumisión. El paso de murga a comparsa no les penalizó, pues ya en su edición anterior mostraron aptitudes melódicas para ello. Muy buen repertorio y buen hacer sobre las tablas de la ESAD. Javi Carmona, su letrista, nos comentaba así su actuación:

   
    Turno para la comparsa de campillos "La cara partía", dirigidos por Alfonso Mora Florido y representando "una mafia de las cosas que les molesta día a día". En especial, reivindican no sentirse extranjeros en su propia tierra (en alegoría al corte de la edición anterior, que les dejó en la fase de preliminares). Dos de sus componentes estuvieron ante la cámara de nuestro reportero para #TipoTipo🎭:


    Turno para la siguiente agrupación de la noche, la murga "Los que te dan la comida", dirigida por Álvaro Quesada Robles, y que representan a Raimundo Vargas "el Chili", un artista callejero que ameniza los almuerzos y cenas en los merenderos de la costa. Un tipo muy bien representado y un repertorio que sacó las carcajadas del respetable. Tras su actuación, así de eufóricos se encontraban en los pasillos de camerinos de la ESAD:

 
    Turno para la última agrupación de la noche, la comparsa "Los Maomas sin H", con un tipo (y nombre) alegórico a aquella primera agrupación que viera la luz en Málaga allá por el año de 1979. Grandísimo repertorio, con letras punzantes y una musicalidad exquisita. Nuestro estimado Rubén Gallego comentaba su actuación de la siguiente forma:


    Nuestro agradecimiento a la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga por, un año más, permitirnos poder estar presentes como medio para difusión mediática de la Fiesta (tal y como lo venimos realizando desde 2010 con la programación especial de #TipoTipo🎭).

    Para la jornada de hoy, tercera sesión de la fase de preliminares que dará inicio a las 20:00 horas, el orden de actuación será el siguiente:


 Para la presente edición, a través de ONDA MARENGA (nuestra radio online),  estamos compartiendo el trabajo que, a través de sus emisoras, llevarán a cabo los compañeros de RADIO MALAKA y RADIO CARNAVAL, ofreciendo con ello todo el material radiofónico a nuestra comunidad paleñonauta.


    Programa de Actividades de la FCCM para el disfrute del Carnaval 2023:


Amplía información en la web oficial de la FCCM: carnavaldemalaga.es

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                    

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA