-->

1ª sesión de Preliminares del COAC del Carnaval de Málaga 2023.

    El viernes 27 de enero la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga daba el pistoletazo de salida al COAC (Concurso Oficial de Canto de Agrupaciones) 2023, en el que hasta ocho agrupaciones, entre las que una de ellas, la agrupación infantil " La banda del patio", actuó fuera de concurso, ofrecieron su repertorio sobre las tablas de la Escuela de Arte Dramático de Málaga.


PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES

 
 

    El orden de actuación fue el siguiente:


    Se encargaron de inaugurar la subida del telón de la ESAD los jóvenes carnavaleros de la Murga "La banda del patio", agrupación malagueña dirigida por Ana Belén Rodríguez Crespillo y que, para la presente edición, tal y como en su nombre hacen alusión, lucen el tipo de unos niños que forman una banda. Cantera carnavalera que suma sus ascuas al fuego eterno de la Fiesta para que esta no nos falte nunca.

    Tras la actuación de la agrupación infantil llegó el turno para quienes se batirán el cobre por el pase a la fase de Semifinales, con la puesta en escena de la siempre esperada comparsa Plastilina, llegada desde Alhaurín el Grande, tras tres años en dique seco y con un extenso palmarés a sus espaldas 1ª sesión de Preliminares del COAC del Carnaval de Málaga 2023. Dirigida por Raúl García Santos. Su tipo, de artesanos que moldean y tiñen la vida de color. Buenísima tarjeta de visita que, a buen seguro, apuntará alto en la pugna final del concurso. En el siguiente vídeo, nuestro amigo "Chiqui" saluda emotivamente a muchos de los grandes carnavaleros de El Palo:


    Turno para la comparsa "En el nombre de Moma", con el tipo de la verdadera creadora del Carnaval, aun siendo Momo quien se apoderó de dicho protagonismo. Dirigida por Isabel Ariza Redondo, con un buen repertorio y buenas voces que agradaron sobremanera al respetable presente anoche en la ESAD. En la entrevista, su directora se dirigió a nuestros seguidores de la siguiente forma:


    Habiendo disfrutado de la actuación de dos agrupaciones del género de las comparsas, llegaba la hora para el siempre esperado género de la murga, con la actuación de "Los desencantados", dirigidos por José Antonio Padilla y representando  a unos príncipes azules "made in Disney" venidos muy a menos... Agrupación esta que demostró sus tablas y buen hacer, deseando poder ofrecer, como se suele decir en estos casos, "más y mejor" con su esperado pase a semifinales. Así de efusivos se presentaron dos de sus integrantes tras la actuación:


    Hora del cuarteto, una modalidad que, a pesar de su escasez en número durante muchos años, sigue estando en liza en las diferentes ediciones del COAC. Bajo el título "El cuarteto está divino" y dirigidos por Alberto salas Serrato, la representación de Noé, Moisés y Sansón hicieron pasar un divertido rato al público. Tras su actuación, llegó la hora del DESCANSO. Concretamente Mosiés se dirigió al público de nuestro programa, TIPO-TIPO, de la siguiente forma:

   
    Volvimos del siempre agradecido descanso para recibir a la siguiente agrupación en liza: la comparsa "Los castizos", llegada desde Vélez Málaga y dirigida por Francisco Leal. Representado a unos gitanos muy castizos. Repertorio bien defendido por unos jóvenes comparsistas, enamorados de la Fiesta. Así fueron las sensaciones, según su director:


    Turno para la siguiente agrupación de la noche, la murga "Entre algodones", dirigida por Pedro Ramírez Navarro, y se trata de una agrupación en la que se representa a unos empresarios africanos explotadores que se encargan de "exprimir, bien exprimidos" a unos "españolitos" de a pie, que huyen de nuestro país debido a la situación que actualmente atraviesa. Nuestro querido "Nano" fue prueba fehaciente de la impresión del grupo tras su actuación:


 
    Turno para la última agrupación de la noche, la siempre esperada comparsa de Maxi y Juani: El Cautivo, magistralmente dirigida por el paleño Juan Francisco Bermúdez García y bajo la pluma del siempre exquisito Máximo Gómez Padilla, junto con la representación de un malagueño cautivo de su ciudad y costumbres. Tipo muy representativo de nuestra ciudad en sus diferentes facetas y repertorio que hizo las delicias del respetable, con uno de los dos pasodobles bajo la autoría del siempre insigne y perchelero de pro: D. Jesús Gutiérrez. Tras su actuación, Juani tuvo unas bonitas palabras para nuestro programa, TIPO-TIPO:


    En la jornada de hoy, segunda sesión de la fase de preliminares que dará inicio  a las 20:00 horas, el orden de actuación será el siguiente:

2ª Preliminar - Sábado, 28 de enero
INFANTIL: Enred@dos
COMPARSA: La llamada
COMPARSA: El origen
    MURGA: A pierna suelta
DESCANSO
COMPARSA: Los testarudos
COMPARSA: La cara partía
MURGA: Los que te dan la comida
COMPARSA: Los Maomas sin h

 Para la presente edición, a través de ONDA MARENGA (nuestra radio online),  compartiremos el trabajo que, a través de sus emisoras, llevarán a cabo los compañeros de RADIO MALAKA y RADIO CARNAVAL, ofreciendo con ello todo el material radiofónico a nuestra comunidad paleñonauta.

    Para ello, pincha sobre el siguiente enlace: ONDA MARENGA 

  Desde la FCCM (Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga) se hace extensivo el siguiente Programa de Actividades para el disfrute del Carnaval 2023:


Amplía toda la información en la web oficial de la FCCM: carnavaldemalaga.es

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                    

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA