-->

Curso S.V.B. y D.E.A. para la población malagueña.


    Desde el Ayuntamiento de Málaga se anima a la población a participar en el curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automatizada en el Hospital Virgen de la Victoria.

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES

 
 

    El sábado 26 de marzo tendrá lugar un nuevo curso de formación sobre Soporte Vital Básico, SPV, y Desfibrilación Externa, DEA, en el hospital Virgen de la Victoria.

    Los interesados en la realización de esta formación gratuita pueden inscribirse en salvarvidascontusmanos@gmail.com. El horario de realización del mismo será de 10 a 14 horas.

    Éste se enmarca dentro de la iniciativa ‘Málaga Cardiosaludable’, proyecto que cuenta con un mapa de equipos DEA instalados en la ciudad y que en la actualidad contabiliza 627 desfibriladores registrados en espacios públicos y privados. La Consejería de Salud, Fundación Mapfre, Asisa, Hospital Quirón, Hospital El Ángel, El Corte Inglés, Rotary Club, EXPAUMI UPROSAMA Sanitas, Fundación Unicaja Fundación Andaluza de Cardiología, Universidad de Málaga, Diputación Provincial, Delegación de Salud, Metro Málaga, Aeropuerto, PTA, EMT, son algunas de las entidades que hacen posible llevar a cabo esta iniciativa.

    El objetivo principal de este proyecto es garantizar la máxima seguridad del ciudadano ante una posible emergencia de salud; la formación sobre el uso de los equipos DEA (desfibrilador semiautomático) al mayor número posible de ciudadanos; y la creación de un mapa de desfibriladores de la ciudad a través de medios tecnológicos accesibles para que los ciudadanos sepan cómo localizar y dónde el desfibrilador más cercano.

    Cabe recordar que el proyecto cuenta con una página web geolocalizada a través de la que cualquier ciudadano puede acceder y consultar la plataforma desde cualquier dispositivo, tanto equipo de sobremesa, tablet o móvil. De este modo, a través del callejero de Málaga desfibriladores.malaga.eu, se geocalizan los desfibriladores más cercanos y se ofrece la información necesaria (edificio o espacio donde está situado, horario de apertura de la instalación, así como el teléfono de contacto).

    Asimismo, en la actualidad 40 autobuses de la EMT cuentan con desfibrilador embarcado y su posición se encuentra disponible en tiempo real en el apartado Desfibriladores de la App de la EMT.


    El desfibrilador se ha convertido en un equipamiento de serie en los autobuses de la EMT y desde 2018 todas las nuevas adquisiciones de vehículos cuentan con un equipo disponible.

    Además, la EMT realiza cursos de soporte vital básico y uso de desfibriladores al personal de conducción de los autobuses.


Fuente: Junta Municipal de Distrito 2-Málaga Este.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                  



SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA