-->

52º Concurso Nacional de Albañilería Peña El Palustre.

Este domingo, 23 de septiembre, tendrá lugar la celebración de este tradicional y multitudinario evento en la barriada de El Palo (Málaga). Una competición de albañilería que ha alcanzado una gran popularidad en toda España, en la que participan cuadrillas profesionales de distintos puntos de la geografía nacional.

A continuación compartimos la nota de prensa emitida al efecto por el Excmo. Ayto. de Málaga.




PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES
 
 

El próximo domingo, 23 de septiembre, se celebrará la 52ª edición del Concurso Nacional de Albañilería, organizado por la Peña “El Palustre” y en el que colabora el Ayuntamiento a través del Distrito Málaga–Este. El certamen se desarrollará un año más en la Plaza del Padre Ciganda en El Palo a partir de las 8:00 horas y hasta las 14:00 horas que se procederá a la entrega de premios.

Este Concurso de Albañilería, que ha sido presentado esta mañana por el concejal del Distrito Málaga-Este, Carlos Conde y la Presidenta de la Peña “El Palustre”, María del Carmen Peláez, goza de una gran popularidad a nivel nacional y acuden a él participantes de distintas provincias del país. El objetivo es el de estimular a los albañiles en el aumento de sus conocimientos propios del oficio.

El certamen consiste en una competición entre cuadrillas (con un máximo de 35) integradas por un oficial de albañil y un ayudante o peón. Todas ejecutarán simultáneamente el mismo trabajo de albañilería. Aquella que demuestre su superioridad tanto en conocimientos técnicos como en destreza obtendrá el primer premio y las cuadrillas que en sus piezas alcancen también cotas de perfección recibirán diferentes galardones.

La Comisión Organizadora elegirá el tipo de construcción a realizar, una pieza de fábrica de ladrillos que deberá ejecutarse en un periodo de 4 horas y en cuya ejecución exista alguna operación de replanteo y trazado. Los materiales a utilizar serán suministrados por la organización y realizarán la construcción de la pieza dentro de un espacio acotado y adjudicado previamente a cada una

de las cuadrillas. Los concursantes deberán acudir provistos de las herramientas propias del oficio, quedando terminantemente prohibido aquellos materiales ajenos a los facilitados.

El jurado calificador está compuesto, además de la Comisión Organizadora del Concurso, por arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos, constructores y el oficial ganador de la pasada edición 2017. Uno de estos técnicos representa al Colegio de Arquitectos y otro al Colegio de Aparejadores.

En los meses previos a la celebración del concurso se celebró un certamen de carteles para elegir la imagen del 52o Concurso Nacional de Albañilería de la Peña “El Palustre”, que fue presentado públicamente el pasado 15 de julio dentro de la programación de las “Fiestas Marineras y Deportivas en honor a la Virgen del Carmen de El Palo”. Como cada año, durante toda la mañana del domingo 23 de septiembre serán expuestos todos los carteles presentados al concurso de esta nueva edición, junto a la historia que atesora esta competición de ámbito nacional que cuenta también con la colaboración de la Diputación provincial de Málaga. La muestra se podrá ver en el patio delantero del Colegio SAFA-ICET, frente a la plaza de El Padre Ciganda.

- Uno de los momentos de la presentación del 52º Concurso Nnal. de Albañilería Peña El Palustre en el Ayto. de Málaga -

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA