-->

El Palo se prepara para la edición 2017 del 'Albón' o Lance al alba.

En la madrugada de este sábado, 30 de Septiembre, la Asociación de Pescadores del Litoral Málaga Este (APLEM) botará su barca de jábeja para extender el arte que da nombre a dicha modalidad de embarcación: la Jábega. Tras ello, en el rebalaje (orilla), un gran número de personas aguardará la llegada de la veta (cuerda) que da inicio al proceso de extracción de los deliciosos y plateados frutos del mar.





PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

Por decimosexta edición consecutivas los integrantes de APLEM y del Club Deportivo La Espailla simularán el "ALBÓN" o LANCE AL ALBA, un arte que, desde 1982, está prohibido en nuestra costa.

Desde las 6:30 horas se podrá presenciar cómo los participantes, ataviados con atuendos del pasado siglo, inician las diferentes maniobras que culminan con la llegada a tierra del rico manjar provisto por el mar, del cual se dará debida cuenta gracias al DESAYUNO MARENGO que se servirá tras la SUBASTA (también simulada y tal y como antaño se llevara a cabo) al mejor postor. Un menú que estará compuesto por café "de pucherete", pan de pueblo, aceite de oliva y fritura elaborada con las piezas capturadas. Algo digno del mejor paladar y que no te debes perder.

A continuación compartimos algunos documentos gráficos tomados durante el desarrollo de la pasada edición del "Albón" o Lance al Alba.

Fotografías por cortesía de Ricardo Pérez:



Vídeo por cortesía de Maria del Carmen Carrasco:


DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

Fuente: Distrito 2 - Málaga Este.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR LAS SIGUIENTES EMPRESAS

 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA