-->

Celebración del Día de Andalucía en SAFA-ICET

Desde el Centro escolar SAFA-ICET desean compartir con nuestros lectores las actividades que su comunidad educativa ha realizado durante los días previos a esta Semana Blanca para la Celebración del Día de Andalucía.




PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

El pasado viernes, 24 de febrero, se celebró por todo lo alto el Día de Andalucía en este emblemático lugar. Como cada año, se trabajó en las distintas tutorías el contenido para conocer mejor nuestra Comunidad: la bandera, el himno, las costumbres y el Estatuto de Autonomía, entre otros aspectos.

Pero la mejor parte llegaría después, donde disfrutaron de una jornada festiva en todos los niveles, con música, baile y juegos.

En Infantil y Primaria degustaron su tradicional desayuno andaluz, de pan con aceite (con la colaboración de la AMPA) y después una exposición con paneles donde se colocaron los trabajos hechos por su alumnado acerca de los distintos aspectos de nuestra tierra.

En los niveles de ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos, celebraron su tradicional concurso de gastronomía y decoración andaluzas, en el que cada curso monta en el patio un stand con carteles, decoración y motivos típicos andaluces aportados por todos. Además, se traen de casa comidas y postres típicos andaluces y de todos los lugares, países y procedencias que se reúnen su centro, uno de los más interculturales de Málaga y auténtico crisol de nacionalidades. También los alumnos y alumnas que lo desean vienen ataviados con trajes típicos andaluces.

Un jurado, formado por distintos miembros de la Comunidad Educativa (profesorado, alumnado y antiguos alumnos), pasa por los distintos stands, evaluando cuál es la mejor decoración, comida, postre y traje típico en diferentes categorías correspondientes a las distintas etapas educativas.

Durante toda la mañana siguió la fiesta, comiendo, cantando y pasándolo genial en un estupendo día de convivencia en el patio entre todos los cursos, grandes y pequeños (desde 1º de ESO hasta Ciclos Formativos de Grado Superior).

Además, este año, promovido por su compañera Sandra y el Departamento de Administrativo, han tenido un nuevo juego, llamado: “No te equivoques”, en el que alumnos y profesores han competido poniendo a prueba su agilidad, memoria, coordinación y salero. Con esta actividad se ha pretendido trabajar la psicomotricidad a través del ritmo, utilizando para ello las palmas, palillos y taconeo con secuenciaciones rítmicas, así como movimientos de dedos, manos y giros de muñeca. Los jugadores, moviéndose por un tablao improvisado, tuvieron que seguir una serie de instrucciones, respondiendo a cada una de ellas con un gesto determinado. Quien se equivocaba era eliminado hasta quedar un solo ganador.

En resumen, una jornada totalmente festiva en la que conocieron, promovieron y celebraron los rasgos que nos distinguen y nos enorgullecen como andaluces.

Los premios en las distintas categorías fueron:

- Mejor Decoración: 3º ESO, Bachillerato Sociales y Ciclo Auxiliares de Enfermería.
- Mejor Plato Típico Andaluz: 1º ESO, Bachillerato Ciencias y Ciclo Electromecánica de Vehículos.
- Mejor Postre: 4º ESO y Ciclo Electricidad.
- Mejor Traje Típico Andaluz: 2º ESO.
- Premio a la diversidad cultural: comida del Ciclo de Frío y Climatización.
- Premio Especial del colegio: Dpto. Administrativo.
- Premio Extraordinario: FPB.

Desde la dirección del Centro Escolar dan la enhorabuena a todos, premiados y no premiados, por el estupendo rato que pasaron juntos.

A continuación mostramos algunas instantáneas tomadas durante esta celebración:




En los siguientes álbumes podrás ver todas las fotos de su celebración:


Fuente: Francisco Alfredo Blanco Rubi.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR LAS SIGUIENTES EMPRESAS

 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No comments:

HEMEROTECA