-->

XVI Plan Municipal de Fomento de la Lectura 2016

Vivimos en una sociedad cada vez más saturada de información a la vez que el analfabetismo informacional, (incapacidad para procesar esta información) constituye un riesgo real, especialmente entre los sectores de la población más vulnerables. La lectura es la herramienta que ayuda a comprender, discernir, a desarrollar la capacidad crítica, cognitiva y, en suma, a procesar y transformar la información en conocimiento. (XIV Plan Municipal de Fomento de la Lectura).





PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 

Las bibliotecas desempeñan un papel relevante en el ámbito cultural de la ciudad, siendo su principal objetivo el fomento de la lectura, entendiendo como tal el acceso al conocimiento, la información, el ocio, y fundamentalmente, el aprendizaje permanente como componente indispensable para adaptarse a los continuos cambios.

La XVI edición del Plan Municipal de Fomento de la Lectura de la Red de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, presenta un amplio programa de actividades, que abarca a todos los sectores de la población malagueña, con especial atención a la población infantil y juvenil con actividades concertadas con la centros educativos; y también a la población adulta con actividades como los encuentros con autores, clubs de lectura, entre otras.

Especial mención merecen las actividades previstas con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes y la celebración del XX Aniversario del Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”, para el que se han organizado  una extensa programación de actividades.

En esta XVI edición del Plan Municipal de Fomento de la Lectura “Málaga Lectora”, queremos acercar las bibliotecas a través de la lectura, convirtiéndose en un elemento indispensable para el desarrollo y la vertebración de la sociedad.

Fuente: Área de Cultura Ayto. Málaga.

En el Distrito 2 - Málaga Este las anteriores citas se llevaron a cabo tanto en la Biblioteca Pública Municipal Emilio Prados, C/. Almería 43-45, El Palo, como en la Biblioteca Pública Municipal Bernabé Fernández Canivell, C/. Practicante Pedro Román, 7, Pedregalejo, restando solo tres citas en esta anualidad, las cuales se llevarán a cabo en la primera B.P.M.:

  • 19 de octubre.
  • 16 de noviembre.
  • 21 de diciembre.

Reseñar que, del 24 de octubre al 4 de noviembre, la B.P.M. Bernabé Fernández Canivell se sumará a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, con un recorrido visual en el que Ángel Idígoras a través de sus viñetas, nos dará a conocer escenas quijotescas desarrolladas en lugares más emblemáticos de la ciudad. La exposición se acompaña de actividad y guía didáctica para escolares.


DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA