-->

Talleres de Cáritas parroquial en San Juan de la Cruz.

Desde el Blog de la Parroquia de San Juan de la Cruz compartimos con vosotros la información de interés acerca d elos Talleres de Cáritas Parroquial que, con el inicio del nuevo curso pastoral, se están llevando a cabo.








PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 

"Con el nuevo curso pastoral hemos comenzado en la parroquia una serie de talleres promovidos por nuestra Cáritas parroquial. El objetivo de los mismos es colaborar en la promoción integral de las personas que son atendidas por nuestra Cáritas. Se han comenzado al comprobar que la población atendida no sólo necesita ayuda económica, sino que necesita que la vida se les haga más agradable al ser ellos más protagonistas de sus vidas y de su desarrollo, que descubran que no sólo merecen nuestra asistencia monetaria, sino nuestro apoyo para que se perfeccionen y aprendan a valorarse adecuadamente. Por eso, la ayuda económica viene condicionada por la participación activa en los talleres.

Se han puesto en marcha una serie de actividades para darles a estas personas la posibilidad de avanzar, mejorar su calidad de vida y estado anímico, a la vez que desde diversas perspectivas se ayuda a la empleabilidad de la persona. Además, siempre serán un punto de encuentro para que estas personas puedan realizar actividades que respetando la libertad de cada uno tengan la posibilidad de relacionarse entre sí, reunirse, hablar y compartir.

Después de algún que otro intento en los años pasados, al revisar el anterior curso 2015-16 decidimos que ya era el momento de empezar. Pedimos ayuda para monitores de los talleres y en seguida la tuvimos. Podemos decir que hemos tenido la bendición de encontrar a las personas adecuadas que han dedicado este verano a preparar los contenidos de los talleres y aquí estamos.


Los talleres son los siguientes:

Alfabetización y lectura comprensiva. Dirigido a personas no hispanohablantes y a aquellos españoles que no tuvieron en su momento la oportunidad de acceder a la lectura y escritura. Aprender a leer y escribir proporciona una situación de mayor libertad..

Autoestima. Ayudar a descubrir la realidad personal y los problemas con los que convivimos y sus causas, para aprender a darles una respuesta positiva.

Economía doméstica. Para una gestión más adecuada de la economía familiar y aprender a clasificar el mundo de los gastos con los que nos enfrentamos.

Empleabilidad. Con el objetivo de mejorar el acceso de la persona al mundo del trabajo: curriculum vitae, entrevista de trabajo, manejo del ordenador, Internet, redes sociales, derechos laborales, etc.

Escuela de Padres. Para padres y madres que quieren conocer mejor el mundo de sus hijos, y así ayudarles mejor en su maduración personal, y promover el buen ambiente familiar.

Graduado escolar. A través del radio ECCA y con el patrocinio de la Cáritas parroquial de San Miguel de Miramar, un grupo de siete jóvenes se preparan para su certificado de estudios, algunos para seguir su formación, y la mayoría para mejorar su empleabilidad. Hay cuatro personas más pendientes de comenzar ahora en noviembre.

La periodicidad es quincenal, en miércoles y jueves, salvo en el de alfabetización en que la frecuencia es de dos talleres por semana en lunes y viernes. Se imparten de 6 a 7 de la tarde, salvo la Escuela de padres que es de 7,30 a 8,30.

En cuanto a la economía, los talleres son autónomos, ya que los mismos monitores están aportando los materiales en uso. Los incentivos económicos a los participantes los financia la Cáritas parroquial.

Por ahora la cosa va marchando. Los monitores contentos de la acogida por parte de los destinatarios, y éstos están implicándose al ir descubriendo la importancia de lo que se les está ofertando. Además está sirviendo para que la comunidad parroquial se conciencie y responsabilice en la práctica de la justicia, la solidaridad y la comunicación cristiana de bienes. La parroquia se presenta como más cercana. Y evidentemente, esta sirviendo para dar humanidad y cercanía a la relación entre Cáritas y las personas asistidas. No somos unos extraños.

LOS TALLERES ESTÁN ABIERTOS A TODAS AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS.

¡INFÓRMATE Y PARTICIPA ! ¿QUIERES SER MONITOR DE TALLERES?"

Fuente: Parroquia San Juan de la Cruz.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA