-->

La Virgen del Carmen de Pedregalejo presidirá en Málaga el Rosario de las Glorias.

En la tarde del pasado miércoles, 13 de octubre, tenían lugar en la parroquia del Sanctissimum Corpus Christi de Pedregalejo los actos con motivo del traslado de la imagen de la sagrada titular de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Pedregalejo para su procesión por las calles del Centro de la ciudad de Málaga el próximo domingo, 16 de octubre, día en el que presidirá el Rosario de las Glorias, acto que se iniciará a las 9.00 horas con un cortejo que partirá a desde la iglesia de los Santos Mártires, lugar que acogerá esta imagen para dicha celebración.




PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 

Los actos previstos por la Agrupación de Cofradías de Glorias comenzaron el citado jueves, a las 19.00 horas, con la celebración de una eucaristía de despedida de esta imagen mariana en el Corpus de Pedregalejo, su sede canónica. Al término de la misa se bendijo el nuevo estandarte de la hermandad, diseñado por Eloy Téllez y realizado en los talleres de Juan Rosén, con pintura de Pepe Palma. 

En la imagen adjunta, cortesía de @carmen_pedrega, se puede apreciar el estandarte con toda su majestuosidad y esplendor.



Tras el traslado de la imagen a la parroquia de los Santos Mártires, la Virgen del Carmen de Pedregalejo quedará expuesta en devoto besamanos durante todo el día de hoy, en horario de apertura de la parroquia de los Santos Mártires, en concreto en la capilla de la hermandad de la Columna (Gitanos). A las 20.00 horas se celebrará una eucaristía y, a su término, la Agrupación de Glorias hará una ofrenda floral, mientras que la Real Liga Naval Española entregará la Gran Cruz del Mérito Marítimo a Nuestra Señora del Carmen de Pedregalejo.

Los actos principales organizados por la Agrupación de Glorias serán el domingo, tras el rezo de los Laudes en la parroquia de los Santos Mártires a las 8.30 horas. A partir de las 9.00 horas se celebrará el Rosario Glorioso, presidido por la imagen de la Virgen del Carmen de Pedregalejo, en dirección a la Catedral. El itinerario previsto será: Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, plaza Spínola, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos y Catedral, acompañado del cuarteto musical Glorias de Málaga.

A las 10.00 horas tendrá lugar la Misa Estacional en la Catedral, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Al término de la misa, comenzará la procesión triunfal de regreso a la parroquia de los Santos Mártires. El recorrido de vuelta será por el Patio de los Naranjos, Císter, Cañón, Postigo de los Abades, Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de los Mártires y parroquia de los Santos Mártires.

El cortejo estará abierto por la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella, mientras que tras el trono irá la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.
Fuente: La Opinión de Málaga.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM


 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA