-->

Falta de consenso para la Cabalgata del Distirto 2 - Málaga Este.

Desde la redacción de este Blog nos hacemos eco del post publicado por la Asociación de Vecinos de El Palo, acerca de la Cabalgata de Reyes del Distrito 2 - Málaga Este y las diferencias entre parte del Tejido Asociativo de esta zona y el Excmo. Ayto. de Málaga a la hora de abordar este tema.


PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 

"No sé si sabes, vecino, que el año pasado no tuvimos Cabalgata en el barrio, ya que algunos colecivos veníamos pidiendo el cambio de recorrido y las autoridades retrasaron tanto la respuesta que cuando nos dijeron que no, ya no se podía organizar porque se necesitaba contar con más tiempo. Texto. Mercedes Pirez Presidenta de la AV.V. de El Palo"

Este año la organiza el Distrito. Hemos participado en la primera reunión,donde las autoridades proponen otro recorrido (más estrecho aún), y no nos pareció adecuado. Nosotros pensábamos que en esa reunión se iba a decidir, de forma conjunta, un recorrido, pero no que ya venían con una decisión tomada. Pero en aras de no ser tan críticos, ni de insinuar que falta participación, seguimos en la reunión con objeto de aceptar lo que decidiese la mayoría.

Pero se rechazó la propuesta del Distrito; era muy mala. Y entre esa y la decisión de volver al paseo marímo, se optó por lo menos malo: volver al paseo. Cuando comenzamos a pedir que se cambiara el recorrido de la Cabalgata fue por la seguridad y disfrute de los niños, porque habíamos comprobado en carne propia que el recorrido era estrecho, que los padres se agolpaban siempre en las partes más anchas del recorrido (Casa Pedro o la salida del colegio de la Milagrosa). Y los entendemos, porque casi todo el recorrido se desarrolla por una calle estrecha, llena de coches aparcados, donde los niños tienen que pasar entre ellos para coger los caramelos; un lugar donde apenas tienen espacio, y del que dependen de la fuerza del rey mago tirando caramelos para coger uno. Nosotros pensamos que los niños de El Palo se merecen un recorrido de la Cabalgata por la Avda. Salvador Allende, donde el ancho de la avenida, la falta de obstáculos y sus aceras más anchas permirían tener una Cabalgata digna, de ellos y de El Palo. Un recorrido en el que los niños podrían permanecen en la acera sin invadir la calzada ni cruzar entre las carrozas. ¡Una verdadera Cabalgata!

Nos dicen que no pueden cortar por dos horas la avenida. Y nosotros nos preguntamos: ¿Por qué se puede cortar para maratones, medias maratones, etc., y no para los niños de El Palo?

No tienen policía dicen…. Y nosotros estamos hartos de verlos cortar la avenida para cualquier cosa… menos para nuestros niños.

Lamentamos muchísimo no poder ofrecerles a los niños la Cabalgata que se merecen, con un recorrido adecuado, más seguro, discurriendo por una avenida digna y ancha. Y por ello no queremos dejar de denunciar esta injusticia.

Algún día, los niños serán más importante que las empresas que patrocinan las maratones y otras actividades. Algún día, los niños serán más importante que las empresas que se permiten el lujo de hacer lo que quieran y de ir por donde le apetece. Algún día…".

Fuente: A.VV. El Palo.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA