-->

Verbena de inauguración del nuevo Campo de la Primera

Desde el Colegio San Estanislao de Kostka se anima a los miembros de su comunidad escolar, así como a toda aquella persona interesada en compartir un agradable rato en buena compañía, a participar en la 'I Verbena de inauguración del nuevo Campo de la Primera', recientemente remodelado y que presenta una imagen moderna y exquisita.


PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 


Con unas obras dirigidas por Fernando Guerrero-Strachan Rosado -autor de los Jardines de Puerta Oscura- se estrenaba allá por 1941 el terreno de juego que, en sus inicios, fuera construido y estrenado el 19 de febrero de 1916 (sobre las antiguas huertas del centro escolar) y asistiendo al acto la banda de música del Regimiento de Infantería Borbón. Fue un evento de gran interés, en el que se disputó un partido entre alumnos de la primera división, los de mayor edad, contra los de la segunda (los alumnos se dividían por edades en cuatro divisiones).

Después de 75 años sigue siendo conocido como "Campo de la Primera" cambia radicalmente su vetusto aspecto, transformándose en un campo de césped artificial gracias a unas obras costeadas en su totalidad por el mismo colegio.

Las obras de colocación del césped artificial han incluido movimientos de tierra, drenajes, la colocación de una capa de asfalto, otra de aislante y finalmente, el césped y el mobiliario: una valla alrededor del campo, cableado para el cambio futuro de las torres de luz y una grada nueva.

«Estamos muy contentos, no sólo por el campo de la Primera, sino porque la obra está enmarcada en un proyecto de rehabilitación de todos los espacios exteriores al edificio histórico, es una visión de futuro del colegio y esta es la primera fase», subrayó Alberto Rodríguez, director del centro.

Es por ello por lo que el próximo sábado, 24 de septiembre, desde las 10.00 horas, se celebrará esta Verbena de inauguración del nuevo "Campo de la Primera", a la que estáis invitados a asistir y disfrutar del ambiente, con deporte escolar, barra de alcance con comida y bebidas a precios populares, actividades dirigidas para niños, entrega de trofeos, partido de fútbol entre veteranos del S.E.K. y Málaga C.F., y del concierto que "Banderas y su cuadrilla" brindarán a los presentes, con versiones de grupos de renombre como: Hombres G, Los Rodríguez, El Canto del Loco, Nacha Pop, Tequila, MCLAN, Raphael, Los Secregos y Pereza, entre otros.


Acceso por el portón de acceso a las instalaciones deportivas del centro, sito en C/. Valparaíso.

Fuente: San Estanislao de Kostka.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA