-->

Bases del '50 Concurso Nacional de Albañilería Peña El Palustre'.

El próximo domingo, 25 de septiembre de 2016, está prevista la celebración de la edición número cincuenta de este prestigioso concurso de albañilería -de relevancia a nivel nacional- organizado por la Peña El Palustre.

A continuación, por cortesía de esta entidad y para conocimiento general, compartimos las bases del mismo:






PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 

El '50 Concurso Nacional de Albañilería Pela El Palustre' se celebrará el domingo, 25 de Septiembre de 2016, a partir de las 8.00 h., en la Plaza del Padre Ciganda, Paseo de la Generación del 27, El Palo (Málaga).

Bases de la Convocatoria:

1º El concurso consiste en una competición entre cuadrillas. Éstas serán formadas por dos personas: un oficial de albañil y un ayudante (puede formar parte cualquier profesional de la albañilería). Todas las cuadrillas realizarán mismo el trabajo simultáneamente, aquellas que demuestren su superioridad en conocimientos técnicos y destreza obtendrán premios según su clasificación. Las preinscripciones se realizaran en el domicilia social de la Peña, con sede en C/ El Palustre 14-16, El Palo (Málaga) o en los teléfonos 952290035 o 655380263. El número máximo de cuadrillas será de 35.

2º El tema del concurso será la ejecución de una pieza de fábrica de ladrillos cuya ejecución exija alguna operación de replanteo o trazado que permita juzgar el conocimiento de las cuadrillas. Los materiales serán cerámicos y suministrados a todos por igual. Se presentará un plano acotado y a escala de la pieza, reflejando las plantas, alzados, secciones y perspectivas necesarias para definirla. El ejercicio no se dará a conocer hasta el comienzo del concurso, momento en el cual se entregaran los planos a las cuadrillas. Se realizará en un espacio acotado y adjudicado. Los participantes deben de acudir provistos de las herramientas propias del oficio (cubos, palas, reglas, etc.). Queda terminantemente prohibido el uso de tableros, chapones, porexpan, pinzas, etc. ajenos a los materiales facilitados por la Organización.

3º La comisión del concurso constituirá un jurado compuesto por Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vocales, configurado por arquitectos, arquitectos técnicos, constructores y el oficial campeón del año anterior. El jurado calificará los trabajos cuando lo considere necesario. Dentro de los técnicos uno representara al Colegio de Arquitectos y otro al Colegio de Aparejadores.

4º El concurso tendrá una duración de 4 horas, pudiendo el jurado ampliarlo, anunciándolo antes de acabar el tiempo estimado. Al finalizar el trabajo, la cuadrilla se dirigirá a la mesa para anotar el tiempo invertido. Para dar por concluido el trabajo se comprobara la completa retirada de puntales, tableros, apoyos, macizos de yeso o cualquier otro elemento de sustentación impropios de la pieza. Asimismo, se depositarán todos los restos de obras en el contenedor instalado en el recinto, dejando su parcela limpia. La entrega de planos será a las 8.00 h. del día del Concurso.

5º No se clasificarán los ejercicios inacabados, caídos o aquellos que presentes deformaciones aparentes. El jurado tendrá en cuenta para calificar los trabajas:
  • Perfección en el acabado, llagueado y limpieza.
  • Exactitud en el replanteo en planta y alzado, así como acierto en el aparejo.
  • Brevedad en la ejecución en caso de empate de la calificación.0
El fallo del jurado será inapelable. Se recogerá el acta firmada por duplicado por los componentes del mismo y se hará público en la entrega de premios.

Relación de premios:
  • 1er Premio: Trofeo e importe en metálico de 6.000 Euros.
  • 2º Premio: Trofeo e importe en metálico de 2.500 Euros.
  • 3er Premio: Trofeo e importe en metálico de 1.500 Euros.
  • 4º Premio: Trofeo e importe en metálico de 250 Euros.
  • Premio BRICOMART (1.000 € en materiales a la cuadrilla de Málaga mejor clasificada).
  • Trofeo al oficial más joven.

Fuente: Peña El Palustre.

A continuación compartimos un vídeo realizado durante la 45ª edición de este Concurso:


DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA