-->

Estreno de la obra 'La Casa de Bernarda Alba'.

La Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo, con motivo de los festejos por su 40º aniversario, está organizando una representación teatral del clásico de Federico García Lorca “La Casa de Bernarda Alba”, a beneficio de la Fundación Cudeca.








PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 

La Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo, con motivo de los festejos por su 40º aniversario, está organizando una representación teatral del clásico de Federico García Lorca “La Casa de Bernarda Alba”, a beneficio de la Fundación Cudeca.

Toda la recaudación irá destinada a cubrir los costes de los cuidados profesionales y gratuitos de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, que cada año asiste a más de 1.100 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familiares, en la provincia de Málaga.

Los próximos días 17, 18 de Junio, en el auditorio de los Jardines de Alberto Suárez "PIPI", Playa Virginia. El grupo de teatro de la AA.VV. de El Palo interpretará la obra de Federico García Lorca: “La Casa de Bernarda Alba”.

El donativo fijado es de 5 €uros y el inicio de la obra será a partir de las 21 horas.

Las actrices de esta obra son vecinas del barrio, que nunca habían actuado por lo cual es para ellas un desafío por una buena causa. 

“La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez, a sus 60 años decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la España profunda de principios del siglo XX , caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.

El director del grupo es Juan Bertuchi que, además de maestro y actor, ha sido participante en cursos y jornadas de formación musical y teatral en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El cartel, las entradas y el libreto son obra de Manu López, un joven diseñador del barrio que colabora con la Asociación de forma desinteresada y que actualmente no se encuentra desempleado.

Como veréis los participantes son fiel reflejo de un barrio que, aún con muchas dificultades, logra sacar adelante estas actividades.

Teléfono de contacto: 645603609
Fuente: Mercedes Pirez, presidenta de la A. VV. El Palo

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA