-->

APLEM organiza el 'Simulacro de la Pesca con Jábega', edición 2016.

Este domingo, 29 de mayo, desde las 6.00 horas, integrantes de la Asociación de Pescadores del Litoral Este de Málaga (APLEM) realizará, como cada año, un "simulacro de la pesca con jábega" en las playas de El Palo. Es una magnífica oportunidad para conocer un arte de pesca (de incomparable estética) que, por desgracia, ya ha desaparecido en nuestra costa.


PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 

Si deseas asistir y participar, por favor, tu atuendo deberá ser camisa, fajín y pantalón remangado -todo ello ropa vieja y descolorida, para no alterar excesivamente la recreación- con sandalias de esparto o similares.

Son muchos los fotógrafos y cadenas de televisión que se prevé asistan para grabar y, la verdad, las bermudas y camisas de flores no encajan... ;-)

Tras el simulacro se servirá un desayuno marengo (café, pan con aceite y pescado frito) a todos los asistentes.

Citar que el simulacro cuenta con todos los permisos administrativos y se llevará a efecto a la altura de C/. Quitapenas, 45. La barca sale sobre las 6.00 horas, realiza el cerco, y llega a tierra sobre las 7.00 horas, que es cuando se empezará a tirar con las trallas para sacar el copo.

Fuente: Ipe Romero.

A continuación mostramos un vídeo-reportaje, realizado por nosotros el pasado 10 de julio de 2011, sobre el desarrollo de este evento:


DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA