-->

Hoy se decide sobre la celebración del Carnaval de El Palo 2016.

En la tarde de ayer nuestro diario contactó con Miguel "de Rosalía", en calidad de Presidente de la Asociación Cultural Amigos del Carnaval Paleño, al objeto de consultarle por los motivos que, a día de hoy, hacen que los vecinos se hagan (y nos hagan) constantemente la misma pregunta: "¿Qué pasa con el Carnaval de El Palo". A continuación desvelamos el "intringulis" de la cuestión.

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 

No hay que "rebanarse" (o devanarse) mucho los sesos para localizar este archiconocido vecino del marengo barrio de El Palo, Miguel "de Rosalía". Siempre al pie del cañón en su pequeño establecimiento de productos cárnicos, sito en la céntrica C/. Miguel Moya (frente al Mercado Municipal de El Palo), podemos encontrarlo bien elaborando sus sabrosos productos o despachando a su variopinta clientela. Con la sonrisa y simpatía por bandera dejó rápidamente su labor para atender nuestra consulta, ofreciendo un tono agridulce en sus declaraciones, pues él también se halla consternado por no haber podido ofrecer al vecindario una previa de carnaval, tal y como se viniera haciendo desde hace dos ediciones atrás.

La razón, esgrime, no es otra el el calendario católico, el cual este año obliga a adelantar la festividad de Don Carnal a una fecha que casi enlaza con la festividad navideña, dejando muy poco margen en cuanto a las fechas disponibles para la celebración de éstas previas, de las cuales El Palo no ha sido el único barrio que se ha quedado sin su disfrute. De modo que tras consultar con la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga este organismo no pudo satisfacer en modo positivo la demanda realizada por el ente paleño, que espera, para futuras ediciones, el poder seguir llevando a cabo las citadas previas.

En cuanto a la celebración de una fiesta propiamente dicha de carnaval este miércoles, a mediodía, está prevista una reunión de parte de la Junta Directiva de esta asociación con representantes municipales en la Junta de Distrito 2 - Málaga Este, a fin de determinar la fecha y horario del Carnaval Paleño 2016, barajándose como la opción más probable la del domingo, 21 de febrero.

Aunque el lugar aún está por determinar se barajan dos posibilidades:

  • La Plaza del Padre Ciganda, en pleno corazón del Pº Mtmo. de la Generación del 27.
  • El auditorio de los Jardines de Alberto Suárez 'PIPI', en Playa Virginia.

De modo que, en cuanto seamos conscientes de la fijación de fecha, hora y lugar lo haremos constar a la mayor celeridad posible, para conocimiento general.

- Miguel "de Rosalía" posa para nuestro objetivo en su establecimiento -
Un reportaje de JAVI LUKE para www.zoyderpalo.com

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM







SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA