-->

Tercera preliminar del COAC 2016 del Carnaval de Málaga.

Durante la noche del pasado domingo, 17 de enero, tuvo lugar sobre las tablas del Teatro Alameda la celebración de la tercera sesión de la Fase de Preliminares, que contó con la participación de seis agrupaciones: un Cuarteto, dos Comparsas y tres Murgas.

A continuación, y de la mano de Jesús David García Gaspar -uno de nuestros compañeros de "Tipo Tipo", programa de radio de Onda Marenga dedicado a la fiesta del invierno cálido- ofrecemos el resumen de lo acontecido durante esta sesión.



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 

- Orden de actuación de la tercera sesión de la Fase Preliminar -
Crónica de la tercera sesión de la Fase Preliminar:

"Abrimos sesión con la murga infantil SOPLA EL VIENTO de Paqui Prieto vestidos de nubes y deaviadores que surcando los cielos de Málaga lanzan piropos y sonrisas. Haciendo las delicias del público asistente. 

Tras ellos la primera agrupación de adultos de la noche como es la comparsa LA ENTREGA de nuestro amigo Pino con una ambientación de la gala de los Oscar y sobre pedestales como estatuillas se nos presentan. Comparsa que ha mejorado con respecto al año pasado reforzándose de manera considerada. Trajeron temas como puedan ser uno dedicado a Málaga y al malagueño y otro al público carnavalero. Destaca en sus pasodobles que lo que parece empezar como un piropo acaba siendo una crítica. Me encantó!!. En los cuplés hace referencia al ir de dorado y también al hecho de cantar sobre un pedestal. Familia nos vemos en semifinales y nos congratulamos de la mejora de este grupo.

Tras la comparsa nos llega una murga de Los Barrios (Cádiz) LOS IMPUNTUALES grupo de primer año, algo que se notó sobre las tablas del escenario ya que en algunos tramos de su actuación llegaron a desafinar un poco, pero bueno son cosas entendibles por motivos de nervios y demás, esperando que subsanen estos detalles para años venideros. En lo que a la temática se refiere tocan temas como la crítica al carnaval y al jurado y el Papa. También nos hablan de las aplicaciones móviles como es el shazam. 

La siguiente agrupación era una de las grandes y esperadas del concurso LA BRUJA de David Santiago. Comparsa con mayúsculas que se nos presentan como una especie de hechiceros y con algunos refuerzos con respecto al año anterior de integrantes de grupos que no salen este año y por lo que el Autor ha podido desligarse de las tablas y ceder su sitio. Era la cabeza de serie de la noche y como tal fue su actuación en la que no nos dejaron ni parpadear teniéndonos en vilo y pendientes. Utilizaron unos recursos musicales de los que podremos disfrutar en la siguiente ronda y como no, mención especial debemos hacer al montaje de escena y atrezzo que llevaba la comparsa. Gran grupo, grandes músicos y como no grandes voces. Público entregado desde el inicio hasta el final de la actuación.

Tras el descanso nos vino una murga de Doña Mencía (Córdoba) ESTE AÑO SALIMOS DESCONFIANDO con el tipo de chinos de bazar, tipo que ya saliera el año pasado, grupo nuevo en el carnaval. Agrupación que notó el hecho de ser primeriza pero será algo que vayan puliendo con el paso de los años. Trataron temas como la inmigración y otros de rabiosa actualidad como son los dedicados a Artur Mas y a los tatuajes chinos que nunca sabrás que ponen realmente.

Seguidamente nos vino el cuarteto de Marbella LOS QUE VUELVEN AL SERVICIO con el tipo de un centro de reclutamiento y todas las situaciones que allí se puedan dar. Grupo que salió a escena con el hándicap de tener un patio de butacas algo desolado pero bueno aun así lo dieron todo en el escenario y defendieron su repertorio en esta modalidad tan complicada. Para ser su primer año no estuvieron mal, esperamos que no se aburran.

Y para cerrar la larga sesión que tuvimos, la comparsa F 28 desde Almería, mostrándonos un superhéroe andaluz que hace gala de su Autonomía y la defiende con uñas y dientes. Grupo nuevo en nuestro carnaval con buenas voces y afinado que incluso se permiten el lujo de hacer solos en el popurrí. En los pasodobles hacen sendos piropos a las madres y a los abuelos y en


los cuplés hablan del museo de cera empleando para hacer una historia en dos partes dividida en ambos cuplés. Grupo que fue una sorpresa para el respetable que aún permanecía en el teatro. Bienvenidos al carnaval de Málaga.".

AVISO: Zoyderpalo.com no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

Orden de actuación de las siguientes sesiones de la Fase Preliminar:






Fuente: Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

A continuación os ofrecemos el resumen que Javi Luke y Adrián Ruíz, presentadores de TIPO TIPO (Programa de radio producido por Onda Marenga, dedicado al Carnaval de Málaga), llevaron a cabo sobre esta sesión:

Un resumen patrocinado por:







SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     

No hay comentarios:

HEMEROTECA