-->

Segunda preliminar del COAC 2016 del Carnaval de Málaga.

Durante la noche del pasado sábado, 16 de enero, tuvo lugar sobre las tablas del Teatro Alameda la celebración de la segunda sesión de la Fase de Preliminares, que contó con la participación de siete agrupaciones: una Murga Infantil, tres Comparsas y tres Murgas.

A continuación, y de la mano de Jesús David García Gaspar -uno de nuestros compañeros de "Tipo Tipo", programa de radio de Onda Marenga dedicado a la fiesta del invierno cálido- ofrecemos el resumen de lo acontecido durante esta sesión.



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 

- Orden de actuación de la segunda sesión de la Fase Preliminar -
Crónica de la segunda sesión de la Fase Preliminar:

"Comenzamos esta segunda sesión de preliminares de nuevo con una murga infantil. NO MEPONGAS LOS DIENTES LARGOS. Pequeños dráculas que aparecen en las tablas del teatro amenazando con mordernos, benditos bocaditos, haciendo las delicias del respetable.

Como primera agrupación en concurso se nos presenta la comparsa LOS DEL VAIVEN, comparsa que nos venía de la localidad de Ronda. Comparsa que nos sorprendió gratamente ya que son de primer año. Durante el repertorio tratan temas como la yihad, la moda hípster y como no el tan socorrido tema del negro del whtasapp. Esperamos verlos de nuevo en el teatro Cervantes.

Como segunda agrupación hacia su aparición la murga de Algeciras EL CLUB DE LOS INTOCABLES, con un tipo de streappers como ya hiciera EL BENJI hace unos años, consiguiendo sacar la sonrisa del respetable y creando un ambiente en el que más del alguna se sintió identificada. Dedicaron coplas al público unido a un piropo a la malagueña y también trataron temas no muy usados en el concurso como es el del reciclaje. Dieron un giro de tuerca al tipo del año pasado.

Tras esta agrupación apareció la esperada cabeza de serie de la noche como era la comparsa LOS VIGILANTES, de Arroyo de la Miel, con el gran Ginés a la cabeza. Grupo de gran experiencia en el carnaval de Málaga del que siempre se espera mucho y como no podía ser de otra manera nos trajeron un tipo muy conseguido en el que representan a los guardianes de nuestros sueños. Cantando al amor verdadero, a los políticos, acordándose también el puñetazo a Rajoy y también como no del conflicto entre Valentino Rossi y Márquez. Comparsa con mayúsculas en todos los aspectos. Una bendición para los oídos en lo que a afinación y música se refiere. Fue un gran cierre de primera parte de sesión. Seguiremos disfrutando de ellos obviamente.

Tras el descanso hace su aparición la murga de Félix Godoy EN LA TUYA O EN LA TUYA, que nos traen el tipo del cuñado que sabe de todo y tiene de todo un poco fantasmón que esta loco por acoplarse en tu casa. Primer premio en el 2014 con los de la torre. Abordan temas como un piropo al Alameda, se declaran unos torpes que lían los refranes, tienen la idea de censar a los perros para saber de quién son las cacas y poder conocer a los dueños. Ambiente muy fresco el de esta murga que nos hizo pasar un rato muy agradable conectando perfectamente con el público. A ver que sorpresas nos traen en las próximas sesiones.

Seguidamente la comparsa LA HOSPITALARIA que nos trae a los soldados Alemanes que realizaron el puente que lleva el mismo nombre como agradecimiento a la ciudad de Málaga que los acogió. Comparsa con mucha ilusión que se presentan por primera vez en las tablas del teatro. Se agradece la aparición de grupos con humildad y con los pies en el suelo sabiendo desde donde parten. Esperamos que no se aburran y sigan concursando y disfrutando del carnaval. Tratan temas como el alzheimer, la saga de stars wars .

Y para cerrar sesión nos llego una murga desde la Línea de la Concepción, LOS DEMENTES que nos traían un tipo de prodigios de la historia como podían ser Leonardo da Vinci, Einstein y Bethoveen entre otros. Trataron temas como el independentismo vasco y catalán, la gente con faltas de ortografía en el whatsapp y como son capaces de hablar con un léxico incomprensible al resto de los mortales. Grupo nuevo que ayuda a sumar al carnaval de Málaga, les agradecemos su asistencia y que sigan adelante y no dejen de acudir al carnaval aumentando su exigencia cada año.".

AVISO: Zoyderpalo.com no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

Orden de actuación de las siguientes sesiones de la Fase Preliminar:







Fuente: Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

Un resumen patrocinado por:







SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     

No hay comentarios:

HEMEROTECA