-->

Primera preliminar del COAC 2016 del Carnaval de Málaga.

Durante la noche del pasado viernes, 15 de enero, tuvo lugar sobre las tablas del Teatro Alameda la celebración de la primera sesión de la Fase de Preliminares, que contó con la participación de siete agrupaciones, entre las que se incluía una de las tres murgas infantiles que este año aderezan el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto 2016 del Carnaval de Málaga.

A continuación, y de la mano de Jesús David García Gaspar -uno de nuestros compañeros de "Tipo Tipo", programa de radio de Onda Marenga dedicado a la fiesta del invierno cálido- ofrecemos el resumen de lo acontecido.



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 

- Orden de actuación de la primera sesión de la Fase Preliminar -

Crónica de la primera sesión de la Fase Preliminar:

"Pistoletazo de salida para el COAC 2016 abriendo cortinas por primera vez en este concurso como no podía ser de otra manera una murga infantil. ESTAMOS SEMBRAOS, vestidos de Mr Potatos llegan al escenario del teatro alameda para hacer las delicias del respetable. Murga dirigida por Alberto Salas y Crespi en la que están muchos de los hijos de carnavaleros. Tras esta se presenta en el escenario la murga LOS RODRIGUEZ, de Córdoba con el tipo de maridos que se quedan solos en casa y de lo más a gusto. Primera vez que concursan en Málaga y eso se pudo se reflejar en los nervios propios de abrir sesión de concurso puro y duro. Aún les queda mucho camino por recorrer y esperemos verlos muchos años más por las tablas del teatro y que esta andadura carnavalera en Málaga que comienza hoy sea el primero de muchos años viniendo.

Tras la murga aparece en escena la comparsa de Marbella LOS RESTAURADORES con un tipo muy logrado y de mucha calidad con una idea novedosa. Grupo que empezó muy nervioso y esa sensación se apoderó de ellos en el resto de la actuación. Levemente más flojos que el año pasado pero imaginamos y esperamos que se irán creciendo según avance el concurso. Tratan temas como el terrorismo y cuplés que versan entre otras cosas sobre los poderes de su brazo.

Posteriormente toma el escenario el primer cuarteto del concurso EL CUARTETO ESTA CORGAO, primer premio del año anterior, trayendo como tema principal en la parodia diferentes personajes que van a una fiesta de disfraces y se montan en un ascensor que es donde trata el grueso de la obra. Defienden primer premio y a ver si podemos disfrutar de ellos en posteriores fases.

Tras el descanso continuamos con la murga del Bola, LOS ZUMBAOS, que nos presenta una clase de Zumba con monitor incluido y todos perfectamente ataviados. Tocan temas como la búsqueda de persona en la basura para poder comer y en los cuplés hacen mención a porque el bola no sale y a las compras por internet. Grupo veterano en el carnaval y esperemos que vayan mejorando un poquito porque hoy se les ha visto un poco flojos.

Seguidamente aparece otro cuarteto, este de la provincia, DEL CAMPO AL CAMPING, grupo que debuta este año en la categoría y nos presenta la vida de una familia que vive en una caravana en el campo. Grupo que se nota que está empezando y que esperemos sigan engrandeciendo el carnaval y la modalidad.

Y para cerrar esta primera sesión de preliminares uno de los cabeza de serie como es la comparsa del Guti, LA ULTIMA COMPARSA, aparecen representando a unos personajes que han fallecido y cantan desde el más allá. Toda la actuación la hacen en penumbra hasta el momento en el que se cambian de vestuario. Las veces que el Guti empleo este juego de disfrace como paso en los Estudiantes y en Mercaderes de Almas se llevó el primer premio. ¿Será esto un presagio de lo que puede ocurrir? Lo sabremos en los próximos pases. Comparsa que se nos presenta con la fuerza que nos tiene acostumbrados y unas voces envidiables. 

Tratan temas de rabiosa actualidad como es el de la Cónsula y también hacen referencia al hecho de quedarse fuera de la final el año pasado y como no al famoso negro del Whatsapp… Comparsa que nos deja con la miel en los labios y con ganas de más que seguro que podremos disfrutar en Semifinales".

AVISO: www.zoyderpalo.com no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

- Orden de actuación de las siguientes sesiones de la Fase Preliminar -







Fuente: Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

A continuación os ofrecemos el resumen que Javi Luke y Adrián Ruíz, presentadores de TIPO TIPO (Programa de radio producido por Onda Marenga, dedicado al Carnaval de Málaga), llevaron a cabo sobre esta sesión:

Un resumen patrocinado por:







SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     

No hay comentarios:

HEMEROTECA