-->

Año en blanco para la Cabaltaga de Reyes del Distrito 2 - Málaga Este.

2016 no podía comenzar de peor forma para la ilusión de miles de jóvenes vecinos de nuestro distrito, pues la tradicional Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente no discurrirá por las calles de la malagueña barriada de El Palo.



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 

Durante estos días atrás innumerables han sido los mensajes que han copado nuestra red social Facebook preguntándonos por la fecha y hora elegida para el desarrollo del citado evento, pues al no aparecer reflejado en la publicación que en su día hicimos sobre la Programación de Actividades Navideñas 2015/6 muchos pensaron que se trataría de una fe de errata el hecho de que no apareciese como tal.

Hoy, Carmen Caballero Vega, presidenta de E.M.E. (Asociación de Empresarios Málaga Este), ha escrito un post en nuestro Facebook donde aclara el POR QUÉ no habrá cabalgata este año, de modo que, para aquellas personas que carecen de esta red social, a continuación transcribimos literalmente sus palabras:

"La Cabalgata de Reyes de El Palo se ha realizado estos años con la aportación económica de todos los colectivos (bueno el 90% siempre hay alguno que no) de El Palo y alguno como Jarazmín, que pertenecen a otras zonas del distrito y por supuesto con la importante aportación económica e imprescindible de la Junta de Distrito. 

Este año también aportaban la cantidad acordada. Esta actividad organizada económicamente por todos, sí es verdad que la Asc. de Empresarios digamos llevaba el peso de la organización, vamos del trabajo de prepararlo todo, de contratar, de recoger, de llevar, de solicitar los permisos, de contratar una póliza de seguro, de preparar caramelos, de buscar las personas que se visten, de trabajar y trabajar y más trabajar para el barrio, en la fecha de más trabajo comercialmente hablando para todos, que además tenemos familias, compras que hacer, cenas que preparar... y poco tiempo. Ni que decir tiene, nuestros locales, cargados de papelillos, caramelos, globos, suciedad, pisadas, personas entrando y saliendo ocupando también tu horario laboral y ninguna empresa implicada protestando. 

De verdad, solo le hemos echado cariño, corazón y nuestro tiempo libre... mucho tiempo libre que le pertenecía a nuestras familias y a nosotros mismos. Por supuesto colaboradores de otros colectivos, aportando socios, amigos, familiares e incluso miembros de las directivas, personas de todas las edades volcadas en lo mas importante PARTICIPAR CON TU BARRIO EN UN DIA TAN ESPECIAL PARA TODOS. 

Todos sabéis que, a raíz del desgraciado accidente ocurrido en la Cabalgata de Reyes de Málaga, la normativa municipal cambió y se prohibieron todos los vehículos que llevaran motor entre otras cosas. Eso implicó que las carrozas nos las fabricaran diferentes y dejáramos de subir niños en ellas, porque sería imposible con el peso empujarlas manualmente, lo entendéis seguro.

El año pasado llevamos mas de 2.000 kilos de caramelos que también hay que empujar, muy duro os lo garantizo, hemos intentado con humor vistiendo a los que empujaban chicos y chicas ... de superheroes... 

En resumen cada año más difícil encontrar las personas que empujaran a los Reyes Magos y empujaran los caramelos. Por tanto en distintas reuniones con el distrito, les solicitamos dos cuestiones principalmente: QUE NOS PERMITIERAN MOTORES Ó QUE NOS DEJARAN CAMBIAR EL RECORRIDO PASANDO A AVDA. SALVADOR ALLENDE, que por lo menos no es empedrado el suelo y sería un poco más fácil la tarea de empujar. Además que es un recorrido mucho mas seguro para los niños por la amplitud. 

Nos hemos reunido con Policía Local, con el Distrito, cuando nos contestaron que este año no era posible, decidimos que no la hacíamos por esa razón y porque era muy tarde la respuesta y no daba tiempo. Normalmente tres meses duran los preparativos como mínimo. Así que esperamos que todos los colectivos sigan estando ahí para próximas ediciones ya que seguimos estando dispuestos y a la Junta de Distrito que solucione lo anteriormente expuesto con el Área del Ayuntamiento que corresponda y se haga el año que viene con el recorrido que hemos solicitado, ya que esa misma avenida se corta para otras actividades sin problema y queremos que se valore la Cabalgata como mínimo con la misma importancia El Palo se lo merece. 

Así que, desde la Asc. de Empresarios Málaga a Éste, aprovechamos para pediros que nos comprendáis, que nos ha costado mucho tomar la decisión y que también estéis ahí cuando el año que viene os pidamos el apoyo necesario para conseguir que cada año sea la Cabalgata de Reyes de El Palo, mas segura, mas vistosa y facilitando el trabajo a todos los que altruistamente colaboran. 

Perdonad que me haya extendido tanto, pero no quiero despedirme sin agradecer a la Asc. de Vecinos de El Palo todo su apoyo hasta el final, acompañándonos a todas las reuniones. Y gracias, gracias, gracias a todos los colectivos que con su ayuda económica y la movilización necesaria el día que se realiza la actividad, somos muchíiiiiiiiiiiiiiisimos los que estamos detrás de la misma, aunque unos seamos más visibles. A todos los que se acercan con sus hijos, nietos, sobrinos y ellos mismos disfrutando y haciendo importante esta Cabalgata de Reyes. 

FELICES REYES A TOD@S!!!!"

A continuación ofrecemos, para que quienes no hayan vivido esta celebración se hagan una idea, uno de los reportajes que en su día hicimos sobre la Cabalgata de Reyes en su edición de 2011:


Nos sumamos al mensaje de Carmen y esperamos que para el año que viene, entre todos, logremos regalar de nuevo un día tan especial para nuestros vecinos y amigos más jóvenes.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM







SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No comments:

HEMEROTECA